Renuncia directora ejecutiva de importante productor de salmón

Linda Aase.

Noruega: Se trata de Linda Aase, quien solamente duró unos meses al mando de SalMar. En su reemplazo, llegará Frode Arntsen, ejecutivo de la compañía desde 2017.

Linda Aase, directora ejecutiva del segundo productor de salmón más grande de Noruega, SalMar, renunció después de sólo unos meses al mando, anunció ayer la compañía.

Asse, quien asumió como directora ejecutiva el 9 de mayo, será reemplazado por Frode Arntsen, de 52 años, quien ha estado en SalMar desde 2017 como director de operaciones de ventas e industria.

Ha trabajado en la industria seafood desde el año 2000 y anteriormente ocupó varios puestos gerenciales en una amplia gama de empresas de productos del mar.

“SalMar es uno de los productores de salmón líderes y más eficientes del mundo. La empresa ha tenido un desempeño operativo sólido durante el mandato de Aase como CEO”, dijo el presidente de la junta, Gustav Witzøe. “Agradecemos a Aase por su tiempo y esfuerzo en SalMar”.

“Me gustaría expresar mi agradecimiento personal a Aase por su esfuerzo como CEO”.

“Al mismo tiempo, me complace que hayamos encontrado un reemplazo experimentado. Estoy seguro de que Frode Arntsen continuará salvaguardando y desarrollando a SalMar como un proveedor líder de productos de salmón”.

Arntsen afirmó: “Estoy muy motivado y listo para asumir la tarea de liderar una de las mejores empresas acuícolas del mundo. La tarea será garantizar que continúe el fuerte desarrollo de SalMar. Somos un equipo dedicado y apasionado con más de 1.900 empleados competentes que trabajan todos los días para ofrecer productos del mar saludables y sostenibles a todo el mundo, por lo que estoy deseando que llegue”.