Primera transferencia de peces in situ para megaproyecto en tierra

La Fase 1 tiene 12 tanques, cada uno de los cuales cuenta con 5.000-5.500 metros cúbicos de agua.

Noruega: Salmon Evolution,, cuyo proyecto tiene una capacidad de 31.500 toneladas, sigue en camino para su primera cosecha comercial en el cuarto trimestre de 2022.

El productor en tierra Salmon Evolution ha dividido con éxito su primer lote en dos tanques a medida que continúan creciendo hacia el tamaño de la cosecha, dijo en una actualización del mercado.

Al 30 de septiembre, el peso promedio se estima en alrededor de 3,3 kilos con individuos observados muy por encima de los 4 kilos y Salmon Evolution sigue en camino para su primera cosecha comercial en el cuarto trimestre de 2022, afirmó la compañía noruega.

Los peces se sembraron a 300 gramos el 31 de marzo y han mostrado un sólido rendimiento biológico continuo, aunque el crecimiento se vio afectado negativamente por aproximadamente una semana de pérdida de alimentación en relación con la inanición habitual antes del proceso de transferencia de peces y la división del lote en dos tanques.

La compañía detalló que ha llevado a cabo pruebas exhaustivas de la calidad del producto, confirmando la buena salud del salmón y la calidad del filete, la textura firme de la carne, el color rojo uniforme de la carne y el excelente sabor de los peces.

Un segundo lote de smolts con un peso promedio más bajo de 125 gramos se sembró en la instalación de Indre Harøy (Isla Harøy) el 13 de julio y ha seguido demostrando un excelente rendimiento biológico, con un peso promedio ahora estimado en alrededor de 710 gramos, dio a conocer la empresa.

La compañía ahora está en el proceso de preparación para las próximas liberaciones de smolts, más actividades de transferencia de peces, así como la primera cosecha, y se espera que esta última tenga lugar a fines de octubre o principios de noviembre.

El salmón se cultiva en la Fase 1 de la instalación, que tendrá una capacidad anual de 7.900 toneladas en estado estable. Completamente desarrollada, la instalación de Indre Harøy, Noruega, tendrá una capacidad anual de 31.500 toneladas de salmón.

Salmon Evolution, que utiliza un sistema de cultivo híbrido de recirculación y flujo continuo, también formó una empresa conjunta con Dongwon Industries para desarrollar, construir y operar una instalación de cultivo de salmón en tierra en Corea del Sur con una capacidad de producción anual de 16.800 toneladas HOG.

Salmon Evolution también ha iniciado un proceso con el objetivo de establecer una operación de cultivo de salmón en tierra en América del Norte y ha asegurado opciones para sitios potenciales para una gran instalación en la costa oeste.