Comienza venta de segunda cosecha de salmón producido en tierra

Odd Frode Roaldsnes, director comercial de Salmon Evolution.

Noruega: A pesar de los desafíos, Salmon Evolution comenzó la venta de su segunda cosecha en una selección limitada de tiendas, en las cuatro ciudades más grandes de Noruega.

Publicado Actualizado

Cuando Salmon Evolution cosechó su primer lote de salmón Atlántico en diciembre del año pasado, solamente unas pocas tiendas de la cadena Meny/Jacobs, en Oslo, Noruega, tuvieron la oportunidad de ofrecer dicho producto a sus clientes.

Según informó la empresa en un comunicado de prensa, ahora están bien encaminados con la cosecha de su segundo batch, con lo que se avizora un positivo futuro.

Y esta vez han ampliado las oportunidades de venta y compra para los noruegos en las ciudades de Bergen, Trondheim y Stavanger, además de Oslo, indicaron desde la firma.

“Hemos ganado muchos “fans” desde el lanzamiento el año pasado. La respuesta en cuanto a textura y sabor ha sido muy buena”, señalan desde Salmon Evolution.

Y, según la compañía, muchas personas se les han acercado y preguntado cuándo volverá a estar disponible su salmón en el mercado.

Dado que la empresa se encuentra en una fase de desarrollo de la producción y la biomasa, aún no puede entregar salmón de manera continua.

Pero ahora con la cosecha del segundo batch en marcha, el producto estará disponible en algunas semanas.

Desde el lunes 15 de mayo, el salmón estará a la venta por tiempo limitado en 19 tiendas Meny/Jacobs seleccionadas.