Logran financiar nueva fase de piscicultura de 31.500 toneladas de salmón

Noruega: Salmon Evolution recaudó 50 millones de dólares a través de una colocación de acciones, con el fin de seguir avanzando en su piscicultura, que tendrá alta capacidad de producción y moderna tecnología.

El productor con base en tierra, Salmon Evolution, recaudó alrededor de NOK 525 millones (US$50 millones) a través de una colocación privada de nuevas acciones.

Los ingresos netos de la colocación de ayer se utilizarán en parte para financiar la participación de capital estimada actual de la fase 2 de la instalación en Indre Harøy de la costa oeste de Noruega y en parte para fines generales de la empresa.

La empresa noruega asignó 68.181.818 nuevas acciones a un precio de suscripción de NOK 7,7 por acción. Los accionistas existentes, Ronja Capital II, Farvatn Private Equity y Kjølås Stansekniver, se comprometieron previamente con acciones por un valor total aproximado de NOK 80 millones.

Ronja Capital II es una empresa de inversión familiar propiedad de Roger Halsebakk, fundador de la empresa de wellboats más grande del mundo, Sølvtrans.

Salmon Evolution ahora planea recaudar otros 50 millones de coronas noruegas mediante la emisión de hasta 6.500.000 nuevas acciones al mismo precio para los accionistas existentes a los que no se les asignaron acciones en la colocación privada de ayer.

En tanto, Salmon Evolution ha completado la fase 1 de su instalación, que producirá 7.900 toneladas de salmón una vez que se alcance la producción total durante el próximo año. La fase 2 también producirá 7.900 toneladas, y una tercera fase producirá otras 15.700 toneladas, elevando la producción anual total a 31.500 toneladas para 2028.

La compañía también participa en una empresa conjunta con Dongwon Industries para producir 16.800 toneladas de salmón al año en Corea del Sur y está buscando un sitio para un centro de 31.500 toneladas en América del Norte.