
Seikongen: establecen nueva fecha para reflote y aseguran que repararán nave
Chile: Desde CPT Empresas anunciaron que la maniobra debiese llevarse a cabo los primeros días de julio y que esperan reparar la nave luego de trasladarla a Talcahuano.
Nuevamente, desafíos relacionados con condiciones climáticas retrasaron la fecha de reflote de la nave de propiedad de CPT Empresas.
Originalmente, el reflote fue establecido para el 23 de junio, luego, se retrasó para hoy, 26 de junio y finalmente, la empresa comunicó que esperan realizarlo durante los primeros diez días de julio.
La barcaza Moraleda y el artefacto naval (balsa) Yagacina, están disponibles para apoyar las faenas, a esto se suma la instalación de un sistema de pullers o tiradores en la playa para apoyar el proceso.
"Hay maniobras de buceo que son sumamente complejas de realizar con malas condiciones climáticas, especialmente porque afectan las condiciones de visibilidad. Uno de los avances clave, era anclar el Seikongen a la Moraleda, y aún no es posible por el viento", expresaron desde la firma.
Añadiendo que, “hemos avanzado en todo lo que podemos y estamos realizando evaluaciones diarias del pronóstico y las ráfagas de viento”.
Al igual que la última vez, desde la empresa comunicaron que la fecha puede seguir aplazándose por razones de índole climática y de seguridad de los trabajadores.
Por ahora, no se ha establecido una fecha límite para el reflote, ya que se trabaja de manera coordinada con la Autoridad y no se ha barajado la posibilidad de suspender las labores.
Finalmente, desde CPT Empresas, informaron que, “la idea es realizar las faenas de reflote lo antes posible, no solo para llevarlo a Talcahuano, sino que para alivianar el tema a la comunidad y para arreglar la embarcación para que pueda volver a operar. El barco se va a reparar, no se devolverá ni dará de baja”.
Sobre la investigación del hundimiento que lleva a cabo la Armada de Chile, aún no hay noticias.