Contenido Patrocinado

Servicios integrados para inocuidad alimentaria y afiatar presencia en industria acuícola

Con presencia en 27 países y más de 50 años de experiencia a nivel mundial, Meriéux NutriSciences establece una fuerte y consolidada presencia con servicios especializados a la industria del salmón chileno.

Meriéux NutriSciences, referente global en inocuidad alimentaria, ha fortalecido su posición en el sur de Chile mediante la adquisición estratégica de laboratorios especializados, entre ellos Biovac - Labser, Viamed y Tracelab. Esta fusión, ha permitido a la empresa integrar el expertise de cada entidad, consolidándolo bajo una marca global con más de 100 laboratorios certificados en todo el mundo.

Foto: Meriéux NutriSciences.

Meriéux NutriSciences, con esta integración de los servicios a lo largo de la cadena productiva del salmón a través de su equipamiento, tecnología y fuerte conocimiento técnico y de la industria, de sus profesionales, se posiciona como un aliado fundamental para garantizar la inocuidad y calidad de los procesos y productos provenientes de la industria acuícola.

En los últimos años, Meriéux NutriSciences ha centrado sus esfuerzos en la industria, desarrollando una cartera de servicios analíticos especializados para la salmonicultura ofreciendo soluciones integrales de 360 grados, abarcando toda la cadena de productiva del salmón, desde la ova hasta la mesa, brindando trazabilidad, calidad y confianza a sus clientes.

La empresa, en su constante búsqueda para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes, está constantemente diseñando programas específicos para apoyar a la industria en el control de sus procesos productivos y monitoreando internamente el cumplimiento ya sea de estándares tanto internacionales como internos de cada compañía.

Foto: Meriéux NutriSciences.

MXNS proporciona servicios integrales de análisis y asesoría que permite a sus clientes tomar acciones y mejorar su desempeño productivo y económico en sus ámbitos de acción. Sus servicios abarcan desde el control de fármacos y sustancias contaminantes en materias primas y productos terminados pasando por evaluaciones nutricionales de la calidad de la carne del salmón, evaluación de la composición de ácidos grasos tanto en materias primas de origen vegetal y/o animal; alimento para peces y musculo de salmón, monitoreo del comportamiento de contenidos de perfil ácidos grasos, en especial EPA y DHA, control de pigmentación, hasta evaluación y seguimiento de los procesos a través de robustos planes de monitoreo microbiológicos

Cuentan además con sólida experiencia como prestador de servicios de laboratorio a nivel nacional e internacional y sus clientes son los principales proveedores y productores de alimento de peces, aditivos, y exportadores de salmón. Su trayectoria y experiencia está respaldada con la calidad de su servicio a través de participaciones ring test, acreditaciones INN y A2La, Inter laboratorios globales en distintas matrices acuícolas.

MXNS Chile presta servicio a la industria acuícola de forma integral con fuerte presencia de servicios a nivel de toda la cadena productiva, avanzando en consolidar servicios integrales para prestar apoyo en área inocuidad alimentaria, nutrición, alimentación peces entre otros.

Meriéux NutriSciences estará presente en AquaSur 2024, en el stand L-50.

Foto: Meriéux NutriSciences.