Contenido Patrocinado

Soluciones innovadoras para una salmonicultura sostenible

Gertjan Streefland, CSO y Jan de Rooy, CEO, ambos fundadores de AHV.
Gertjan Streefland, CSO y Jan de Rooy, CEO, ambos fundadores de AHV.

Chile: La misión de AHV consiste en desarrollar soluciones múltiples, innovadoras y sostenibles para superar obstáculos significativos en de la salud de la producción animal.

AHV (Animal Health Vision) se posiciona como líder de la industria en soluciones de salud animal impulsadas por la tecnología del Quórum Sensing, además de ofrecer servicios de asesoramiento de valor agregado. Fundada en 2014 por Gertjan Streefland y Jan de Rooy, la empresa inauguró su primera línea de producción y logística en Zwolle (Países Bajos) en 2017, después de tres años de pruebas intensivas. Desde entonces, AHV ha expandido su presencia a nivel global, estableciendo sedes en el Reino Unido, Irlanda, Croacia, Escocia, Francia, Alemania, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Nueva Zelanda y Chile, donde ha estado operando con éxito durante los últimos dos años.

La misión de AHV consiste en desarrollar soluciones múltiples, innovadoras y sostenibles para superar obstáculos significativos en de la salud de la producción animal. En este proceso de evolución, la empresa ha innovado productos más allá del ámbito bovino para abarcar la industria porcina, avícola y acuícola.

Tecnología AHV Quorum Sensing Antagonist (QSA)

AHV se destaca como líder en el mercado gracias a sus soluciones innovadoras que no solo previenen la formación de biofilms, sino que también tratan de manera eficaz los biofilms existentes mediante extractos fitogenéticos. En AHV, llevamos a cabo un análisis constante de nuevos extractos de plantas para verificar su eficacia contra el biofilm, fundamentándonos en el mencionado mecanismo de acción. Un componente crucial en este novedoso mecanismo es el papel desempeñado por el QS (Quorum Sensing) en la formación de biofilms.

El QS representa uno de los principales mecanismos de señalización bacteriana que contribuye directamente a la creación de biofilms. La tecnología QSA patentada de AHV, compuesta por extractos de plantas, ejerce influencia sobre este proceso y tiene la capacidad de penetrar fácilmente la capa protectora. Nuestros extractos de plantas interrumpen el proceso de QS, evitando así la formación e interrumpiendo el desarrollo del biofilm. Este enfoque permite que el sistema inmunológico elimine eficientemente las bacterias, fortaleciendo la efectividad de nuestras soluciones.

AHV Aqua, la división enfocada en la salud de los peces, se centra en abordar los desafíos específicos que enfrentan los criadores de salmón. Estos desafíos incluyen aspectos normativos, sostenibilidad y rentabilidad de la producción, al mismo tiempo que se garantiza el bienestar y la salud de los peces, así como la preservación de los océanos.

Roberto Ascui, Director financiero en visita a terreno.
Roberto Ascui, Director financiero en visita a terreno.

Programas de AHV Aqua

La empresa ha desarrollado dos programas especializados para los salmones: Agua Dulce y Agua de Mar. El Programa de Agua Dulce se enfoca en superar los desafíos relacionados con el biofilm bacteriano y apoyar el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Dentro de este programa, destacan AHV Salmo Aquo y AHV Salmo Aquaspi. Aquo utiliza componentes bioactivos naturales para interrumpir la comunicación bacteriana por Quorum Sensing, rompiendo el biofilm y dejando a las bacterias patógenas desprotegidas frente a la acción del sistema inmune de los peces. Por otro lado, Aquaspi contiene una combinación única de componentes bioactivos naturales que favorecen el equilibrio del sistema inmunológico, mejoran el flujo sanguíneo de los tejidos y contribuyen al bienestar de los peces en situaciones de estrés.

Martin Reinke, Directror General Aqua Sur América en visita a terreno.
Martin Reinke, Directror General Aqua Sur América en visita a terreno.

El Programa de Agua de Mar se centra en promover la salud y la resistencia natural de los peces en esta fase. AHV ha diseñado cuatro productos para respaldar a los salmones en su crecimiento en agua de mar: AHV Salmo Transfer, AHV Salmo Sea Q, AHV Salmo Sea Q+ y AHV Salmo PreHarvest. AHV Salmon Transfer contiene osmorreguladores que ayudan en el crucial proceso de adaptación osmótica, asegurando una transición más suave de los salmónidos del agua dulce al agua de mar; AHV Salmo Sea Q proporciona una mayor resistencia contra las bacterias desfavorables, apoyando el sistema inmunológico; AHV Salmo Sea Q+ aporta un apoyo adicional para mejorar la salud de los peces durante los períodos de mayor estrés, como los desafíos ambientales y la manipulación. 

También incluye ingredientes que optimizan la microbiota intestinal y mejoran la absorción de nutrientes; AHV Salmo PreHarvest está específicamente diseñado para afrontar los retos de la fase de crecimiento de peces de más de 3,5 kilogramos, cuando la tasa de alimentación se reduce y los métodos tradicionales pueden dejar de ser viables. Apoya al sistema inmunológico para afrontar los desafíos relacionados con el biofilm, los cuales son cruciales en los últimos meses de producción del salmón.

Nuestros programas están diseñados para que los peces se mantengan sanos durante más tiempo, lo que les permite alcanzar más rápidamente su peso de cosecha sin necesidad de recurrir a los productos tradicionales. Además, con soluciones basadas en la Tecnología QSA de AHV y mediante asesoramiento y servicios personalizados, la empresa colabora estrechamente con los salmonicultores para mejorar la salud de los peces, aumentando así la rentabilidad de sus negocios. Si deseas obtener más información sobre nuestras soluciones, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo o visita nuestra página web.

Contacto

Martín Reinke

Director General de AHV Chile y Sur América

+56 981582542

martin.reinke@ahvint.com

José Miguel Troncoso

Director Técnico de AHV Chile y Sur América

+56 934146496

josemiguel.troncoso@ahvint.com