La Yadran se levanta en la capital salmonicultora del Archipiélago de Chiloé

Foto: Jesús Soto Haro.

Concebida desde “el orgullo por sus productos”, la tienda de Yadran ofrecerá salmón de alta calidad a sus trabajadores y la comunidad.

El pasado martes se llevó a cabo la inauguración de la tienda La Yadran, espacio ubicado en el corazón de Quellón, que le permitirá a la comunidad y a los trabajadores del sector acceder a salmón de primera calidad. "Sin duda, el salmón del sur de Chile es uno de los productos más valorados en el mundo, y gracias a La Yadran, esta vez se quedará en casa", indicaron.

Fotos: Jesús Soto Haro.

De acuerdo con lo informado a través de un comunicado de prensa, esta iniciativa se enmarca dentro de la Estrategia de Sostenibilidad de Yadran. Al respecto, Benjamín Holmes, gerente general de la compañía, señaló que “levantar la primera tienda de la industria en la comuna nos llena de orgullo, porque nos permite contribuir con nuestro producto y vincularnos con la comunidad, dos ejes centrales que han marcado un sello en nuestra trayectoria. La Yadran es un símbolo de lo que somos y lo que queremos ser”, destacó el profesional, agregando que “el orgullo es uno de los valores de nuestra compañía, y a través de La Yadran, nuestros colaboradores podrán compartir el orgullo por su producto, resultado del esfuerzo y dedicación de todos quienes formamos parte de Yadran”.

El encuentro contó con la participación del alcalde de Quellón, Cristian Ojeda, así como de dirigentes de la comunidad y de socios estratégicos. Julio Candia, presidente de la Cámara de Comercio de Castro, resaltó la relevancia de ofrecer un salmón confiable y de alta calidad a la comunidad, subrayando además la importancia de extender esta iniciativa a otras comunas de Chiloé.

SalmonChile, como promotor del proyecto, también estuvo presente con la participación de su director territorial, Tomás Monge, quien manifestó que “para nosotros es un orgullo que una de nuestras empresas socias haya recogido el guante de cosas tan sensibles como el acceso del salmón a sus propios trabajadores, a quienes lo producen”.

Yadran, por su parte, estuvo representado por los líderes del proyecto, el equipo gerencial, junto a dos miembros del directorio. Josefina Briones, directora de Yadran, hizo hincapié en la importancia de Quellón para la compañía. “Para Yadran, Quellón tiene un valor muy especial. Este lugar ha marcado nuestra cultura empresarial, y nuestras historias están fuertemente vinculadas. Seguir nutriendo esta conexión profunda y significativa es parte de la visión estratégica que tenemos como directorio, y La Yadran representa un gran paso en esa dirección”.