Entregan moderno wellboat diseñado para zonas de difícil acceso

"Ronja Aurora".

Noruega: Se trata de la nave llamada "Ronja Aurora", que tiene capacidad para transportar 450 toneladas de salmones, y las instalaciones necesarias para una tripulación de 12 personas.

Aas Mek ha entregado el wellboat "Ronja Aurora" a Solvtrans. El buque es el 36 que el astillero noruego entrega al mismo cliente, y tiene 76,96 metros de eslora, más 17,8 metros de manga.

También es el cuarto, de siete nuevas construcciones, en una serie de naves de 3.000 m3 que Aas Mek tiene encargados para Solvtrans, y que se entregarán de manera constante hasta finales de 2024, dice un comunicado de prensa del astillero.

El nuevo wellboat es de diseño propio del astillero, tipo AAS 3002 ST y tiene un volumen de capacidad 3.000 m3 distribuidos en dos peceras, para transportar 450 toneladas, y está equipado con los mejores y más innovadores equipos de manipulación de salmón del mercado.

Se trata de un diseño de bajo calado en relación a la capacidad de carga, especialmente adaptado para el transporte de smolt con llegadas a instalaciones de estas especies y zonas de difícil acceso con demasiado calado.

"Ronja Aurora" es un barco dedicado a smolt que está equipado con un sistema de carga patentado y desarrollado internamente para una clasificación suave y eficiente y un recuento preciso de estos salmónidos.

Asimismo, el buque está equipado con un sistema de cero emisiones durante el transporte cerrado con seguimiento, limpieza y tratamiento de toda la circulación de agua, sistema de filtrado para la recogida de piojos, tratamiento UV del agua dentro y fuera de las bodegas, instalaciones automáticas de lavado y desinfección, seguimiento, regulación y registro de parámetros de agua y sistema para el tratamiento de agua dulce de los peces, entre otros aspectos.

El wellboat está diseñado con una cubierta de protección que hace que sea mucho más seguro para la tripulación viajar en cubierta cuando hace mal tiempo. Al mismo tiempo, proporciona más espacio para equipos especiales debajo de la plataforma. "Ronja Aurora" se arregla con mobiliario y camarotes para 12 personas, todos con baño, ducha y buenas instalaciones.