Nachipa Wellboats define plan de crecimiento en la salmonicultura chilena

Naves de Nachipa Wellboats, entre ellas, Ronia Diamond.

Chile: Sølvtrans AS, el accionista noruego de la empresa nacional, tiene modernas naves de 3.000 m3 a 5.700 m3 en construcción, donde se quiere incorporar algunas de ellas a nuestro país.

Publicado

El accionista noruego de Nachipa Wellboats, Sølvtrans AS, tiene hoy cerca de 50 naves que van desde 1.000 m3 a 7.450 m3 que operan en Noruega, Canadá, Escocia y Tasmania. Adicionalmente, el gerente general de la empresa, Carlos Báez, cuenta a Salmonexpert que “tenemos un plan de construcción permanente de nuevas unidades que nos permiten tener acceso a la más moderna tecnología y avances de la industria”.

Como parte de este plan, Sølvtrans AS, tiene hoy 7 naves, de entre 3.000 m3 y 5.700 m3, que ya están en construcción “y van a contar con la tecnología más moderna y eficiente disponible para seguir aportando al desarrollo de la industria salmonicultora. Este importante plan de construcción y crecimiento nos permite incorporar nuevas unidades al mercado chileno”, detalla el ejecutivo.

De acuerdo con Báez, Nachipa Wellboats “nace con el objetivo de entregar el más alto estándar en el transporte, siembra, tratamiento y cosecha de peces vivos, en tal sentido, nuestro interés es el de seguir aportando a la industria salmonicultora alternativas que ofrezcan la mejor y más moderna tecnología a nivel mundial”.

Para tal efecto, la compañía tiene operando hoy en Chile 3 modernas naves, donde una de ellas incluso es propulsada por dos motores eléctricos que contribuyen al cuidado del medio ambiente y la disminución de la huella de carbono de sus clientes.

“Nuestros accionistas, Naviera Chilena del Pacífico y Sølvtrans AS de Noruega han definido como parte de nuestra estrategia de crecimiento traer naves construidas en Noruega específicamente para la industria salmonicultora con la más moderna tecnología. Estamos consolidando nuestra operación y participando activamente en licitaciones que nos permitan aumentar nuestra presencia en Chile”, anticipa el máximo representante de Nachipa Wellboats.

Los wellboats multipropósito tienen distintas características y tamaños que tienden a cubrir las necesidades específicas de la salmonicultura nacional. Las naves pueden ser equipadas con diversas tecnologías y características como son plantas de frio, osmosis inversa, tratamientos mecánicos, capacidad de baños de agua dulce, siendo la forma de operar de Nachipa Wellboats.

Hoy, “el mercado de wellboats es desafiante, que debería seguir creciendo y, lo más importante, incorporando tecnología de punta que permita a todas las naves garantizar el cuidado de los peces en su transporte y tratamientos así como también el cuidado y protección del medio ambiente”, señala Carlos Báez.