Nuevo wellboat contará con innovador sistema antiparasitario

Inter Atlantic en el mar.

Noruega: Intership y FLS firmaron un acuerdo para la entrega del nuevo sistema de desalinización FLS Caligus R500 para el nuevo wellboat de la empresa naviera, "Inter Atlantic".

FLS presentó el nuevo desparasitante FLS Caligus R500 durante la Havexpo en 2022 y dice que han experimentado un gran interés después del estreno mundial.

En tanto, FLS Caligus R500 está hecho para operar en wellboats, por lo que recientemente la compañía firmó un acuerdo con Intership, para instalar este sistema en la nueva embarcación acuícola Inter Atlantic.

A fines de diciembre del año pasado, Intership informó la recepción del “Inter Atlantic”, la primera de dos nuevas construcciones que mantiene con el prestigioso Astillero Zamakona, ubicado en Bilbao- España.

El buque fue diseñado por NSK Ship Design y tiene una capacidad de carga de 2.200 m3. Además, su construcción estuvo enfocada en el bienestar de los peces, su manejo y la bioseguridad, estando equipado con un sistema de producción de agua dulce de alta capacidad, capaz de generar 5.000 m3 por día.

“Inter Atlantic” comenzará su operación para una empresa productora de salmón en Escocia, antes de ser trasladado a Canadá.