Proveedor acuícola es premiado con el Siemens Water Innovation Challenge

Foto: Kran.

Se trata de Kran, empresa fundada en el 2017 y que entrega soluciones a través de la tecnología de las nanoburbujas generando un impacto productivo y ambiental.

El pasado miércoles 20 de marzo, la startup chilena Kran fue elegida como la ganadora del Siemens Water Innovation Challenge, organizado por la Asociación Chilena de Desalación y Reúso (ACADES) y respaldado por Siemens.

El concurso de innovación, dirigido a startups chilenas, buscaba identificar tecnologías novedosas que impulsaran la sostenibilidad de la industria del agua mediante el uso de fuentes no convencionales, como la desalación de agua de mar y el reúso de aguas residuales. Kran destacó entre los participantes, siendo reconocido por su enfoque innovador y su contribución a la eficiencia del agua.

Con un premio en efectivo de US$12 mil, dieron a conocer que el reconocimiento no sólo proporciona apoyo financiero, sino también visibilidad y respaldo para impulsar estas soluciones hacia un futuro más sostenible en el campo del agua en Chile.

La victoria en el Siemens Water Innovation Challenge es un hito significativo para Kran destacando su compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el sector del agua.

“Este reconocimiento nos llena de orgullo, ya que evidencia cómo nuestras soluciones están siendo aplicadas en diversos sectores, contribuyendo a que las empresas aborden desafíos globales mediante una gestión eficiente del agua en sus procesos productivos. Para nosotros, la desalación de agua de mar y el reúso de aguas residuales representan pilares fundamentales para garantizar el uso adecuado y la preservación de este recurso crucial”, señaló mediante un comunicado de prensa, Jaime de la Cruz, fundador y gerente general de Kran.