Oxxean se refiere a reciente hundimiento de catamarán

Labores de la Armada de Chile tras el hundimiento de la nave "Doña Ester".

Chile: Desde la empresa señalaron a Salmonexpert que el evento se encuentra en proceso investigativo, mientras que siete tripulantes están en buenas condiciones, y uno al interior de la embarcación.

Publicado

A 105 metros de profundidad en el Estuario de Reloncaví quedó el catamarán hundido el sábado pasado, en horas de la tarde, mientras su tripulación cumplía labores usuales en centros de cultivo de salmones.

Se trata de la nave “Doña Ester”, de la empresa Oxxean, que de acuerdo con antecedentes revelados por medios oficiales, se dio vuelta de campana, hundiéndose posteriormente.

Desde Oxxean se refirieron a este evento, señalando a Salmonexpert que se encuentra en proceso investigativo, mientras que los siete tripulantes están en buenas condiciones, ya en sus hogares, pero prefirieron no referirse a la octava persona que iba a bordo.

Es que un buzo mariscador habría quedado al interior de la embarcación, y se estarían llevando a cabo labores para recuperar el cuerpo, afirman desde la Autoridad Marítima.

La Gobernación Marítima de Puerto Montt informó que siendo las 19:00 horas del sábado 1 de abril se recibió llamado al teléfono de emergencias 137, alertando sobre el hundimiento de una embarcación en cercanías de la isla Marimeli, Estuario Reloncaví.

En ese sentido, la activación de los diferentes sistemas y protocolos frente a emergencia marítimas permitió coordinar los apoyos de las embarcaciones que se encontraban en cercanías y/o navegaban en el área, como también se dispuso en forma inmediata el zarpe de dos unidades de la Armada de Chile al sector.

Desde la Autoridad Marítima afirmaron además que las causas de este accidente, están hoy bajo investigación, y que próximamente se conocerán los resultados.