Ricardo García, vicepresidente de Salmones Camanchaca, será uno de los expositores de la jornada. Foto: Salmones Camanchaca.

Salmones Camanchaca realiza su primer Capital Market Day en Oslo

Chile: Será la primera vez que una empresa chilena concrete la iniciativa de dar a conocer sus desafíos y los de la industria acuícola nacional en un evento propio en Noruega. 

Publicado Actualizado

El próximo 23 de agosto, en el Oslo Concert Hall de la capital noruega, tendrá lugar el primer Capital Market Day de Salmones Camanchaca, en el que la compañía expondrá sus resultados a junio 2019, sus planes estratégicos y política de sostenibilidad, abordándose también los desafíos de la industria acuícola chilena.

El Capital Market Day considera dos paneles de conversación. Uno de ellos, de acuerdo con el comunicado de prensa, a cargo de analistas sectoriales de bancos de inversión, como Nordea, Pareto y DNB, que siguen de cerca los títulos de Salmones Camanchaca. La segunda, liderada por los CEO de importantes proveedores para la industria: Therese Log Bergjord de Skretting; Morten Nordstad, Pharmaq, y Nina Santi de Aquagen. El evento también contará con una charla magistral sobre los océanos por parte del embajador chileno en Noruega.

La audiencia estará conformada por importantes inversionistas europeos, accionistas de la empresa, analistas del sector, medios de comunicación y otros actores de la industria. Será la primera vez que una empresa chilena realice una iniciativa de estas características en ese país, que se inscribe luego que en febrero de 2018, Salmones Camanchaca se listara simultáneamente en las bolsas de Oslo y Santiago. Es la única compañía de capitales chilenos que transa en el país europeo.  

“Cotizar en el mercado noruego representa un reconocimiento al trabajo que hemos realizado como empresa y como industria, pero también una importante obligación de cumplir exigentes estándares no sólo productivos y corporativos, sino de transparencia y atención a la sustentabilidad de la actividad. La bolsa de Oslo es el principal mercado bursátil de seafood del mundo”, comenta Ricardo García, vicepresidente de Salmones Camanchaca, quien junto al gerente general, Manuel Arriagada, el gerente de Finanzas, Daniel Bortnik, y el gerente Técnico y de Sustentabilidad, Alfredo Tello, serán los responsables de las exposiciones por parte de la compañía.