Planta Entrevientos. Foto: BluRiver.

Positivos resultados de aceite de canola en salmones tras pruebas comerciales en Chile

Chile: La inclusión de Aquaterra en el alimento genera una disminución de la mortalidad de los peces y una reducción de las proporciones de FIFO y de dependencia de ingredientes marinos, según ensayos.

Publicado Actualizado

“Nuseed ha completado tres ensayos a escala comercial con la industria del salmón, lo que confirma la eficacia del aceite de canola Aquaterra Omega-3 como un reemplazo parcial del aceite de pescado en los alimentos para la acuicultura”, detallaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

“Los ensayos, llevados a cabo en Chile, indican que la inclusión de Aquaterra en el alimento da como resultado una disminución de la mortalidad de los peces y una reducción de las proporciones de FIFO y de dependencia de peces forrajeros (FFDRo). La expresión de EPA+DHA en el filete de salmón y el análisis sensorial son equivalentes en las dietas de Aquaterra y aceite de pescado, lo que significa que Aquaterra cumple con las expectativas de sabor y nutrición del consumidor”, añadieron.

Un documento técnico que detalla estos hallazgos está disponible en AquaterraOmega3.com. Aquaterra, según Nuseed, es la primera fuente terrestre del mundo de ácidos grasos Omega-3 de cadena larga, producidos por la empresa para brindar los beneficios nutricionales de las microalgas a través de su propiedad de canola Omega-3.

Nuseed se asoció con los principales productores de salmón y proveedores de alimentos para llevar a cabo pruebas de alimentación a escala comercial en el estudio más grande de su tipo con un nuevo ingrediente para alimentos. Las pruebas se llevaron a cabo durante un período de 18 meses con 3 millones de peces en tres centros de cultivo. Los parámetros de seguridad, rendimiento y calidad se midieron en Aquaterra y los grupos de dieta de control, y se confirmaron los resultados de ensayos independientes realizados por Nofima.

“Este estudio demuestra que Aquaterra es un complemento altamente eficaz y sostenible del aceite de pescado para la industria de la acuicultura que, hasta ahora, ha dependido de ingredientes marinos limitados. Es el primer paso para que Nuseed aborde los desafíos globales a través del poder de las plantas y la agricultura”, dice Benita Boettner, gerente general Global Omega-3 de Nuseed.

Desde la empresa afirman que “la acuicultura se está expandiendo rápidamente como una fuente de proteína eficiente deseada por los consumidores. Sin embargo, la acuicultura depende de los ingredientes de los peces silvestres para alimentar a los peces cultivados, y estos recursos son insuficientes para satisfacer las necesidades del crecimiento de la industria. Aquaterra asegura el crecimiento sostenible de la acuicultura al suministrar una fuente renovable y escalable de nutrientes Omega-3 al tiempo que reduce la presión sobre los entornos oceánicos”.

Los resultados de estas pruebas comerciales, serán publicados en el próximo número de revista Salmonexpert.