Nuseed es una empresa de tecnología agrícola de California, EE.UU. Foto: Nuseed.

Nuevo hito: Aceite Aquaterra omega-3 de Nuseed llega a Chile

Chile: El ingrediente impulsado por la compañía será utilizado con el fin de elaborar alimento para salmónidos cultivados en el país, luego de que zarpara en un viaje desde EE.UU. con su producto. 

Publicado Actualizado

El aceite Aquaterra omega-3 superó ahora la etapa de proyecto piloto para convertirse en una nueva realidad comercial para la industria acuícola chilena.

Aquaterra zarpó el mes pasado, en un viaje desde Nueva Orleans, EE.UU., a Chile, “para ser parte del alimento para los peces de una compañía líder en producción sostenible de salmones”, de acuerdo con lo informado desde Nuseed mediante un comunicado de prensa.

Aquaterra se obtiene desde la semilla Canola Omega-3 de Nuseed, que se cultiva en Estados Unidos. La semilla cosechada se procesa y transforma en aceite a través de una alianza con ADM.

“Cada envío se prepara cuidadosamente para su transporte desde Nueva Orleans, a través del Canal de Panamá, a Chile, donde el aceite se incluirá como un reemplazo parcial y complemento al uso de aceite de pescado en la alimentación del salmón”, detallan desde la empresa, agregando que están dispuestos a cubrir una mayor demanda en Chile en caso que las compañías lo requieran.

En 2018 y 2019, la compañía realizó pruebas en Chile, donde “encontraron muy claramente una buena contribución de su aceite y el ratio fish-in/fish-out, el bienestar y la salud de los peces. También reconocieron una mortalidad más baja constante en los ensayos”. 

Pablo Berner, líder de acuicultura de Nuseed, dice que “este envío demuestra que Aquaterra es una opción real y logísticamente eficiente en la formulación de dietas ricas en omega-3, y proporciona un complemento económicamente viable para los ingredientes marinos".

Actualmente, fuera de Chile ya hay salmones que estén siendo alimentados con pellets que incluyen este ingrediente. “Se terminaron las cosechas el año pasado y los buenos resultados permitieron que Aquaterra, tomara una posición comercial”, destacan desde Nuseed.

“Nuseed está posicionado para aumentar los volúmenes y contribuir al crecimiento sostenible de la industria de la acuicultura proporcionando un aceite único, que permite una mejora sostenida de la mezcla de aceites usada para la formulación de alimentos”, finalizan desde la misma compañía.