Foto: UACh.

Acreditan por 3 años a Mg. en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura UACh

Chile: Programa de postgrado se inició el año 2016 en la sede Puerto Montt de la casa de estudios superiores.

Publicado Actualizado

El programa de Magister en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura (MABA) de la Universidad Austral de Chile, fue recientemente acreditado por la Agencia ACREDITA CI por tres (3) años, desde el 6 de octubre de 2017 y hasta el 6 de octubre de 2020. La Agencia ACREDITA CI es una de las agencias autorizadas por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) para acreditar programas de Magíster en esta área.

Este programa recibió sus primeros estudiantes en 2016 y aunque aún no cuenta con egresados, recibió esta destacada evaluación por parte del organismo acreditador.

Además de certificar la calidad del MABA-UACh, que es dirigido por el académico Dr. Carlos Molinet y cuenta con un cuerpo académico de prestigio y reconocimiento nacional e internacional, esta es una muy buena noticia para los postulantes, ya que ellos podrán optar a becas Conicyt, ya sea como profesionales independientes o como funcionarios públicos.

El objetivo de este magíster es fortalecer las competencias profesionales a través de la integración de nuevos conocimientos, además de la aplicación de herramientas científicas y tecnológicas en la solución de problemas y toma de decisiones en los ámbitos de medio ambiente y bioseguridad en acuicultura.

Las postulaciones al MABA están abiertas y se realizan de manera “online”, ingresando a la página de la Universidad Austral de Chile. Las consultas e informaciones se pueden solicitar a los correos electrónicos egpm@spm.uach.cl, o a cmolinet@uach.cl.