Salmón de Kvarøy Artic, alimentado con AlgaPrime DHA, de Corbion. Foto: Archivo Salmonexpert.

AlgaPrime es reconocida por impulsar sostenibilidad de productos del mar

Holanda: Corbion logró mención honrosa en un prestigioso premio de revista estadounidense, por su ingrediente de alimentación para la acuicultura rico en omega-3, producido de manera sostenible.

Publicado Actualizado

Corbion anunció este martes que su ingrediente de alimentación de algas rico en omega-3, AlgaPrime DHA, obtuvo una Mención de Honor en la categoría de Alimentos del Premio 2020 “World Changing Ideas” de la revista estadounidense Fast Company.

Según informa la compañía vía comunicado de prensa, este premio es el último de una serie de hitos que reconoce la demanda de salmón alimentado con algas entre acuicultores, marcas, minoristas y consumidores.

En su cuarta versión, este reconocimiento destaca a las empresas, políticas, proyectos y conceptos que ofrecen soluciones innovadoras a los problemas más importantes que enfrenta la humanidad, incluidos el transporte, la educación, la alimentación, la política, la tecnología y más.

Un panel de eminentes jueces seleccionó a ganadores, finalistas y menciones honrosas de un grupo de más de tres mil participantes de todo el mundo.

Solución para la acuicultura

El aceite de pescado es un nutriente crítico en la alimentación de muchos peces de cultivo, ya que es la única fuente de omega-3 de cadena larga (ácidos grasos EPA y DHA). A medida que la acuicultura continúa creciendo, no se espera que los suministros de aceite de pescado continúen con este crecimiento.

Al reconocer esta inminente limitación de recursos, los científicos de Corbion recurrieron a la fuente original de omega-3 de cadena larga: las microalgas marinas. AlgaPrime DHA es una fuente limpia y sostenible de omega-3 de cadena larga a partir de algas que contiene aproximadamente tres veces el nivel de DHA del aceite de pescado.

AlgaPrime DHA se produce de manera sostenible a través de la fermentación con un sistema de producción alimentado por energía renovable.

Esta innovación ayuda a los acuicultores a satisfacer la creciente demanda de salmón y aumentar los niveles de omega-3 en el pescado, sin ejercer más presión sobre la pesca marina.

"La adopción de un ingrediente novedoso para ganar masa crítica puede llevar años, y un aspecto clave del éxito de AlgaPrime DHA proviene de nuestra colaboración con los productores de salmón y BioMar, el innovador líder en alimentos para la acuicultura", dijo Chris Haacke, líder mundial de acuicultura de Corbion.