Nueva línea de productos de alimentadores de Agua Dulce Exact. Foto: Vard Aqua Chile.

Lanzarán nueva línea de alimentadores para salmonicultura en agua dulce

Chile: Además de presentar sus productos denominados Exact, Vard Aqua Chile mostrará un innovador equipo para medir parámetros ambientales, en el marco de la feria AquaSur 2022.

Publicado Actualizado

Con más de 23 años trabajando en Chile de manera continuada y 30 en total desde que partió en Noruega la división Acuicola, Vard Aqua es una empresa que desarrolla tecnología clave para la toma de decisiones de sus clientes.

“Los estimadores de Biomasa, los discos de surgencia, los difusores VitaDi, los alimentadores de Banda y Disc-Feeder, son equipos clásicos que van en el sentido de automatizar y estandarizar los procesos. Nosotros somos parte de la industria y localmente hemos podido mejorar un sin número de procesos con nuestros clientes. Actualmente estamos distribuyendo productos manufacturados en Chile a Canadá y Ecuador como foco principal, entre otros países”, comenta Jorge Flores, gerente de Ventas y Operaciones Vard Aqua Chile.

A juicio del ejecutivo, Vard Aqua tiene muy claro cuál es su rol en la industria salmonicultora nacional, basado en ser una empresa con una estructura liviana, pero altamente innovadora y que estos desarrollos estén de la mano de una necesidad real de los clientes.

“Buscamos cosas nuevas e innovadoras que se plasmen en nuevos productos para nuestro portafolio y es así como hemos desarrollado productos de más de 30 años de antigüedad. En Chile, todas las empresas de la industria poseen o tienen más de un equipo nuestro. Como ejemplo, el equipo más antiguo que actualmente aún se comercializa es el disco de alimentación (Disc-Feeder) del cual en toda nuestra historia entre Noruega, Chile y Escocia, se han vendido más de 44 mil unidades”, asevera Flores.

Foto: Vard Aqua Chile.

En cuanto a su participación en AquaSur 2022, el ejecutivo de Vard Aqua Chile recalca que como empresa están conscientes de que será una feria distinta a la de años anteriores, por los aforos y por la situación Covid de la región y el país.

“A pesar de ello, quisimos estar presentes principalmente porque desde el inicio de la feria AquaSur hemos sido participes y la industria acuícola siempre ha superado los vaivenes que ha enfrentado, por tanto queremos dar esa señal en ese sentido también. Estaremos muy disponibles de una manera responsable para participar, tomando las medidas de prevención que recomienda Fisa y la autoridad sanitaria. Nuestras expectativas son sencillas, ya que queremos compartir y acompañar a nuestros clientes en este espacio de trabajo común que compartimos”, expresa el ejecutivo.

La empresa estará presente con un stand de exhibición, lanzando una línea de productos de alimentadores dpara Agua Dulce, la cual recibe el nombre de Exact, la cual consta de las líneas Exact Feeder y Exact Feeder Robot. También presentarán un nuevo equipo diseñado especialmente para Chile denominado Aqualog, el cual es un medidor de parámetros ambientales, y que es un diseño para la acuicultura chilena desarrollado en Noruega.

“Por otra parte, el jueves 3 de marzo, nuestro gerente general David Ulloa, dictará la charla técnica ‘Aspectos técnicos de la eficiencia del consumo de oxigeno en peces’, en la cual expondrá el trabajo conjunto realizado con las universidades Austral de Chile y de Concepción para ampliar nuestros conocimientos científicos y así mejorar nuestros productos. Hay bastantes mitos que derribar por lo cual se hace cada vez más necesario incorporar a la academia en nuestros avances”, puntualiza Jorge Flores.