Cristián Castro, nuevo gerente general de Veterquimica. Foto: Veterquimica.

Veterquimica presenta a su nuevo gerente general

Chile: El ingeniero agrónomo Cristián Castro reemplazará a Roberto Arrieta con el objetivo de dar mayor profundidad y sinergia a los negocios de salud y nutrición animal del laboratorio.

Publicado Actualizado

El laboratorio farmacéutico veterinario Veterquimica informó el nombramiento de Cristián Castro Barros como nuevo gerente general de la compañía, cargo que asume desde el 1 de julio.

Castro se desempeñaba como gerente de la División Salud Animal, y reemplazará a Roberto Arrieta Rex quien se desempeñaba como director ejecutivo y luego de este cambio, continuará ejerciendo como presidente del directorio de la compañía.

Con este nombramiento, Veterquimica busca dar mayor profundidad y sinergia a los negocios de Salud y Nutrición Animal que desarrolla en los diferentes segmentos de la industria pecuaria, acuícola y veterinaria.

“Cristián es un ejecutivo que ha hecho una carrera destacada tanto en Veterquimica como en otras reconocidas empresas de Chile y el extranjero. Creemos que con este cambio iniciamos un nuevo ciclo, donde esperamos profundizar nuestra estrategia, pero al mismo tiempo proyectar la empresa bajo un nuevo liderazgo y estilo de trabajo”, indicó Roberto Arrieta, presidente del directorio de Veterquimica, a través de un comunicado de prensa.

Barros es ingeniero agrónomo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA en la Universidad Adolfo Ibáñez. Ha trabajado por 22 años en empresas nacionales y extranjeras de la industria pecuaria.

En el 2018 empezó su segundo ciclo en Veterquimica, ejerciendo en los últimos tres años como gerente de la División Salud Animal, liderando también el desarrollo del mercado latinoamericano con valiosas alianzas en los principales países de la región.

“Agradezco la confianza de los accionistas y del Directorio de Veterquimica por este nombramiento; asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo y con gran convicción. En Veterquimica creemos firmemente que podemos contribuir a lograr una mejor salud y bienestar animal, apoyando así a la cadena de producción de alimentos y a nuestra sociedad en general”, puntualizó el nuevo gerente general de Veterquimica.