Andreas Mikalsen es director de éxito del cliente y servicios profesionales de Aquabyte. Foto: Aquabyte.

Exejecutivo de Mowi asume importante cargo en proveedor acuícola

Noruega: Se trata de Andreas Mikalsen, quien ahora es director de éxito del cliente y servicios profesionales en Aquabyte, empresa que suministra tecnología para conteo automático de piojos de salmón.

Publicado Actualizado

Aquabyte, que suministra hardware y software para el conteo automático de piojos y la medición de datos de peso en centros de salmón, nombró al exejecutivo de Mowi, Andreas Mikalsen, como director de éxito del cliente y servicios profesionales.

Mikalsen pasó más de una década con Mowi, más recientemente como director gerente de Mowi Global RMT Supply Chain & Trading. También fue miembro del Norwegian Seafood Council durante cuatro años hasta junio de 2019 y anteriormente en su carrera fue jefe de organización de Lidl Irlanda.

“Andreas agrega más peso y conocimiento del dominio, y será fundamental para nuestras ambiciones de crecimiento”, dijo el director comercial de Aquabyte, Anders Fossøy, en un comunicado de prensa.

Aquabyte ha desarrollado una plataforma todo en uno que, según ha señalado, proporciona a los piscicultores servicios críticos y constituye la intersección de la visualización de datos, el aprendizaje automático y la biología de los peces.

“Para mí, se trata de desarrollar la interfaz entre humanos, peces, tecnología y sustentabilidad”, señaló Mikalsen. “Desde mi punto de vista, el apoyo a la toma de decisiones basado en datos tiene un gran potencial en toda la cadena de valor, desde el mar hasta la mesa”.