Foto: PDI Magallanes.

Autoridades investigan homicidio en centro de cultivo de salmones

Chile: El imputado, en este caso, es un hombre de 36 años, chileno, quien fue aprehendido por su presunta participación en el lamentable hecho ocurrido en la comuna de Río Verde este martes.

Publicado Actualizado

Una agresión por arma blanca cobró durante la noche del martes la vida de un trabajador que se encontraba en un centro de cultivo de salmones, específicamente en la zona del Seno Skyring, en la comuna de Río Verde, al noreste de Punta Arenas, lo que fue alertado a Autoridades por el capitán de un catamarán que operaba en el lugar.

Por circunstancias que se investigan, un trabajador apuñaló a un compañero de faenas, tras lo cual la víctima quedó gravemente herido, lo que obligó a la empresa a activar los protocolos de emergencia, procediendo en primera instancia a solicitar apoyo aéreo para su evacuación hasta Punta Arenas.

Mientras iba en esa dirección un helicóptero, se produjo el deceso del funcionario -se trataría de un trabajador de Badinotti Chile-, de acuerdo con lo informado por La Prensa Austral.

Del hecho tomó conocimiento el fiscal de turno, quien dispuso la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para la realización de las primeras diligencias, entre ella la toma de declaraciones del imputado, testigos y el examen externo del cuerpo.

Por un tema de jurisdicción, el procedimiento fue asumido por la Autoridad Marítima, quien dio cuenta esta madrugada de la ocurrencia de un confuso incidente, donde falleció un trabajador que se encontraba en un centro de cultivo, señalando que por orden del fiscal se constituyó además un vehículo del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cadáver.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, junto con Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional la noche de este martes en virtud a solicitud del Fiscal de Turno, concurrieron a sitio del suceso por el delito de homicidio con arma cortante en contra de un sujeto de 30 años, en el sector Seno Skyring, Río Verde.

El imputado es un hombre de 36 años, chileno, quien fue aprehendido por su presunta participación en el hecho y trasladado hasta el Hospital Clínico de esta comuna con la finalidad de constatar lesiones y posteriormente a dependencias de la PDI, donde fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención y formalización, que se realizó por videoconferencia, donde el fiscal a cargo solicitó la ampliación del plazo para controlar la detención por 48 horas, lo cual fue concedido por el juez, quedando el imputado bajo custodia de Gendarmería de Chile.