Foto: Pharmaq.
Foto: Pharmaq.

Pharmaq realiza varios cambios en su equipo directivo

Noruega: Entre otras cosas, la empresa creó el cargo relativo a Director de Estrategia y Operaciones y también, nombró a un Director de I+D en Acuicultura, con el fin de reforzar sus operaciones. 

Publicado Actualizado

Pharmaq ha implementado varios cambios a nivel gerencial. Con las modificaciones, los recursos centrales con presencia en Noruega tendrán nuevas áreas de responsabilidad, afirma la compañía en un comunicado de prensa. 

“Los cambios son el resultado de un largo proceso en el que hemos buscado juntos cómo podemos desarrollar mejor a nuestros propios empleados”, dice el vicepresidente sénior, Bernt Martinsen en Pharmaq, que forma parte de Zoetis.

  • Trine Vatle pasa a ocupar el recién creado puesto de Director de Estrategia y Operaciones.
  • Marie Egenberg asume el cargo de Business Unit Director Salmon Europe and Global Marketing.
  • Nils Steine ​​tendrá una responsabilidad ampliada como Director de la unidad de negocios Cuentas globales, Canadá y mercados sin salmónidos.
  • Simen Kristoffersen ha sido nombrado Director de I+D en Acuicultura.

Trine Vatle comienza como Director de Estrategia y Operaciones y proviene del cargo de CFO en Pharmaq, que ocupa desde 2015.

Tiene una maestría en economía de la Norwegian School of Management y es contadora pública autorizada por el estado de la BI Norwegian School of Management. Trabajó durante 14 años como contadora y asesora financiera antes de unirse a Pharmaq en 2014.

En su papel como CFO, ha tenido la responsabilidad general de las finanzas en Pharmaq a nivel mundial.

Marie Egenberg es licenciada en Biología de la Salud de los Peces por la Universidad de Bergen. Ingresó a Pharmaq en 2007 con responsabilidad de ventas y seguimiento técnico de clientes definidos.

Durante los últimos cinco años, ha dirigido el equipo técnico de ventas de Noruega con la responsabilidad de las ventas, el marketing y el seguimiento técnico de los productos Pharmaq y Pharmaq Analytiq en Noruega y los países nórdicos. 

Ha sido nombrada Directora de la Unidad de Negocio Salmón Europa y Marketing Global.

Nils Steine asume el cargo de Director de la unidad de negocios Cuentas globales, Canadá y mercados distintos de los salmónidos. 

Se graduó como Cand Scient / M.Sc Aqua Medicine de la Universidad de Bergen y tiene una amplia experiencia en la industria de la acuicultura después de trabajar allí durante más de 25 años. Comenzó su carrera en servicios de salud de peces para criadores de salmón en el norte de Noruega, antes de mudarse a Maine, EE.UU. y Canadá.

Desde 2008, ha regresado a Noruega, tenía una responsabilidad especial con Canadá y apoyaba a las empresas internacionales de Pharmaq.

Simen Kristoffersen ha sido nombrado Director de I+D en Acuicultura. Tiene un doctorado en microbiología molecular de la Universidad de Oslo, y en 2011 fue contratado por Pharmaq. 

Ha trabajado en diversas partes de la empresa como investigador y gestor de proyectos. Fue central en el desarrollo de la primera vacuna viva de salmón en Chile, Alpha Ject LiVac SRS, también ha trabajado en proyectos de desarrollo relacionados con los procesos de producción y el establecimiento de la fábrica de antígenos de virus en Kløfta.

En los últimos años, ha trabajado en estrecha colaboración con la cartera global de acuicultura de Pharmaq.