Christian Schäfer asumió como gerente general de AKVA Group Chile. Foto: AKVA Group Chile.

AKVA Group Chile tiene nuevo gerente general

Chile: Se trata del ingeniero pesquero de la Universidad Austral de Chile, Christian Schäfer, que tiene 16 años de carrera en la empresa.

Publicado Actualizado

Tras 16 años de carrera en la compañía, el ingeniero pesquero de la Universidad Austral de Chile, Christian Schäfer, asumió  el cargo  de gerente General del AKVA Group Chile, contexto en el que liderará los nuevos desafíos que enfrenta la industria acuícola, señaló la empresa a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con la compañía, Schäfer “conoce desde el corazón lo que la industria necesita y cuáles serán los requisitos del futuro. Ha liderado las áreas de software y tecnología y su experiencia internacional le ha dado una visión global de la acuicultura, con fuerte énfasis en las tecnologías, que van a ser cada vez más relevantes en una industria que apuesta por la innovación”.

Por su parte, Andrew Campbell, consolidará su posición en AKVA Group como Regional President for the Americas, Australasia, UK & Ireland, tomando así un lugar más estratégico en cada uno de los negocios.

En relación a estos cambios, la empresa indicó que las metas que se ha propuesto son consolidar el crecimiento en la industria salmonicultora, cuidar a los clientes a través de buenas experiencias, y profesionalizar la oferta de la compañía. 

Sobre su designación, Schäfer señaló que “estamos en un período muy intenso en la operación y la entrega de proyectos este año será probablemente una de las más altas de la historia. En este escenario, nos estamos preparando para enfrentar de la mejor manera esta etapa y el futuro, apoyándonos en la experiencia de nuestra gente, aplicando procesos de mejora continua y desarrollando productos y servicios con un enfoque orientado a la innovación. Queremos enfrentar los desafíos del sector y entregar las mejores soluciones posibles”.

Tanto AKVA group Chile (cage based) y la nueva organización terrestre del grupo AKVA en América, Land Based Americas, que opera desde Chile para el mundo, son independientes y reportan directamente al nuevo gerente general de la compañía.