Enzo Carabante, Product Manager Grower Diets & Medicated Feed de Skretting Chile. Foto: Skretting.

Skretting Chile da a conocer nueva dieta para salmón coho

Chile: Silver Fast, calificada de alto rendimiento, es una solución que busca maximizar el potencial de esta especie a través de criterios nutricionales específicos, con mayor aporte energético.

Publicado Actualizado

Skretting Chile presentó su nueva dieta para potenciar el crecimiento del salmón coho durante su etapa de engorda en agua mar. “Silver Fast está especialmente desarrollada para maximizar el rendimiento de los peces gracias a una formulación y proceso diferenciado que permite utilizar de forma más eficiente los nutrientes incorporados en la dieta, además de presentar un mayor aporte energético”, afirman en comunicado de prensa.

Enzo Carabante, Product Manager Grower Diets & Medicated Feed de Skretting Chile, explicó en detalle el porqué de la innovación de esta dieta para Cohos: “Esta es una especie de rápido crecimiento, que demora alrededor de ocho meses en lograr su talla comercial, por lo que necesita una dieta con composición nutricional diferente al salmón Atlántico.

“Silver Fast es una solución nutricional que busca maximizar el potencial del salmón coho a través de criterios nutricionales específicos para esta especie, junto con un mayor aporte energético, vitaminas y minerales, complementados con el uso de nutrientes que ayudan a mejorar la absorción y movilización de los lípidos, optimizando el proceso productivo. Esto permite obtener aún mejores resultados que con su predecesora, nuestra dieta Premium Coho, que ya sobresalía por su calidad y buenos resultados en crecimiento y conversión.”

Debido a que Chile es uno de los principales productores de salmón coho a nivel mundial, el desarrollo de esta nueva dieta se realizó completamente de manera local por parte de Skretting, atendiendo a las necesidades de la especie para adaptarse a las condiciones climáticas del sur del país, como de las empresas acuícolas que confían en los productos de la compañía.

“Durante este último tiempo nos hemos dedicado a la investigación, testeo y desarrollo de Silver Fast y estamos muy contentos de entregar una nueva dieta que atiende las particularidades de esta especie. Como equipo Skretting queremos continuar apoyando la producción de salmón coho, alcanzando estándares de la más alta calidad en el país”, indicó Carabante.