Aquabench adquiere el 50% de la propiedad del laboratorio CIBA

Chile: La nueva sociedad busca desarrollar un proyecto de servicios analíticos para la salmonicultura orientado a mejorar la productividad y competitividad de la industria.

Publicado Actualizado

Ayer se formalizó el acuerdo para la adquisición del 50% de la propiedad del Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA) por parte de la empresa Aquabench. El ingreso de esta empresa a la propiedad del laboratorio, considera establecer un referente de servicios analíticos, asistencia técnica e investigación para la industria acuícola orientado específicamente en el área de salud de peces.

En un punto de prensa, los representantes de las compañías dieron a conocer que el objetivo de la operación es potenciar el desarrollo alcanzado por CIBA y de esta manera establecer un nuevo proyecto analítico con capacidades únicas.

Joel Leal, gerente general de Aquabench, señaló que entre sus objetivos se encuentran formar un nuevo referente en la industria de servicios para mejorar la productividad de la industria.

“Aquabench tiene toda un área donde podemos desarrollarnos, pero creemos que el área de analítica y de servicios de laboratorio, no tan sólo en patologías, tiene bastaste todavía por desarrollarse. No vemos todavía en la industria una entidad que sea referente en esos términos y creemos que con nuestra experiencia sumada a la de CIBA, podemos lograrlo”, expuso el gerente general de la compañía.

Por su parte, Óscar Gárate, socio y presidente de Aquabench, destacó el gran potencial que le ven a los distintos proyectos que surgirán con el tiempo, y donde cree que todavía existe un espacio para desarrollar servicios relacionados con la productividad y sostenibilidad.

“En términos del proyecto, esto va a terminar siendo acotado a un servicio. Entremedio de los servicios de ambas compañías existe un área que es súper interesante y que no existe en ninguna de las dos compañías. Ahí es donde nosotros vemos este potencial de colaboración, ofreciendo servicios y productos muy interesantes para la industria”, estableció Gárate.

De izquierda a derecha: Rodrigo Esquivel, gerente de Desarrollo en Aquabench; Daniel Woywood, gerente técnico de Aquabench; Joel leal, gerente general de Aquabench; Marcos Godoy, gerente general de CIBA y Óscar Gárate, socio y presidente de Aquabench.
Joel Leal, gerente general de Aquabench.
Óscar Gárate, socio y presidente de Aquabench.
Marcos Godoy, gerente general de CIBA.

Finalmente, Marcos Godoy, gerente general de CIBA, manifestó que ambas compañías en conjunto buscarán aportar valor a la industria identificando brechas y entregando soluciones.

“Esperamos contribuir en la misma línea con que lo hemos venido haciendo, pero ahora con una sinergia en relación al know-how de ambas compañías, eso le va a aportar mucho valor a la industria. Lo virtuoso de lo que está ocurriendo aquí es la oportunidad de colaborar, manteniendo las operaciones separadas y la transparencia y confidencialidad de ambas compañías”, subrayó el científico de CIBA.

Tras el acuerdo, cada empresa se mantendrá operando de manera independiente, manteniendo su experiencia, transparencia y confidencialidad.