AquaBounty firma acuerdo para construir un nuevo RAS de salmón 

Tanques de engorda en el centro de AquaBounty cerca de Albany, Indiana, Estados Unidos.

República de Georgia: Esta nueva instalación cultivará salmón Atlántico convencional para los mercados locales en Europa del este y lo exportará a Israel.

El productor estadounidense de salmón terrestre AquaBounty ha firmado un memorando de entendimiento no vinculante con Noble Salmon, una empresa formada para construir y operar un sistema de recirculación RAS en la República de Georgia.

Noble Salmon fue formada por la empresa de inversión Benish Group, con sede en Israel, cuyo director ejecutivo Meni Benish también es cofundador de Archi, una importante empresa de ingeniería y desarrollo inmobiliario en la República de Georgia. Benish también es el presidente de la Cámara de Comercio Israel-Georgia.

Según lo informado por AquaBounty a través de un comunicado de prensa, Benish Group aportará experiencia en ingeniería, abastecimiento de materiales y permisos al proyecto, mientras que AquaBounty aportará su experiencia operando exitosamente pisciculturas RAS a través de procedimientos operativos rigurosos e incorporando las últimas tecnologías en el diseño de las instalaciones.

Estructura de capital ligero

"La combinación de capacidades de las dos compañías beneficia la construcción y operación de un centro RAS de última generación enfocado en producir salmón Atlántico para su venta en mercados cercanos", detalló AquaBounty.

"Este proyecto será la primera instancia en la que AquaBounty ejecute su estrategia para ingresar a mercados adicionales de salmón a través de asociaciones locales en una estructura de capital ligero", precisaron desde la compañía.

En Estados Unidos, AquaBounty cultiva salmón que hereda una modificación genética de 30 años que le permite crecer desde la eclosión de la ova hasta la cosecha en 18 meses. Sin embargo, la piscicultura en Georgia será para salmón convencional.

"El MOU con Noble Salmon tiene como objetivo compartir nuestra amplia experiencia técnica en el cultivo de salmón Atlántico en las instalaciones de RAS. Esta instalación cultivará salmón Atlántico convencional para los mercados locales en la República de Georgia y lo exportará a Israel. Buscaremos la aprobación para nuestro salmón transgénico a medida que avancemos con el negocio", precisó la directora ejecutiva de AquaBounty, Sylvia Wulf.

Pensamiento innovador

El Grupo Benish afirmó en su sitio web que Israel es famoso por aplicar innovación y pensamiento innovador para revolucionar el campo de la agricultura y la acuicultura, y el Grupo lleva esa mentalidad y tecnología a las zonas rurales de todo el mundo.

“Benish Group está trabajando en algunos proyectos en los campos de la agricultura y la acuicultura en Georgia”, puntualizaron.