AquaBounty avanza en la construcción de un nuevo centro de cultivo en tierra

Se avanza en la nueva centro de cultivo de salmón Atlántico de AquaBounty en Pioneer, Ohio.

EE.UU: La instalación en Ohio tendrá una capacidad anual de 10 mil toneladas de salmón y es la primera de cuatro o cinco de este tipo que AquaBounty pretende construir en América del Norte.

Publicado

“Nuestros resultados del primer trimestre se vieron afectados por la necesidad de realizar reparaciones planificadas en nuestra planta de Indiana (EE. UU.)”, señaló la directora ejecutiva de AquaBounty, Sylvia Wulf, a través de una actualización trimestral de la compañía.

De acuerdo con lo planteado por la ejecutiva, la disminución en el Q1 de 2023 en comparación con el primer trimestre de 2022 está relacionada con el tiempo de inactividad planificado necesario para realizar reparaciones en la planta.

En agosto del año pasado, la compañía también cambió la forma de producir en las instalaciones de la Isla del Príncipe Eduardo (Canadá), pasando de la producción de peces listos para consumo a la producción de reproductores y ovas, por lo que ya no cosecha salmones desde aquí.

“La demanda de nuestro salmón continúa superando la oferta, y durante marzo la planta de Indiana tuvo su mayor producción mensual hasta la fecha”, puntualizó Wulf.

Nuevas instalaciones

Actualmente, la compañía está construyendo una nueva instalación en Pioneer, Ohio (EE. UU.).

“También estamos progresando fuera del salmón transgénico, incluida la expansión de nuestro negocio de ovas y alevines de salmón Atlántico y posibles asociaciones en el cultivo de salmón Atlántico fuera de América del Norte. Espero darles a mis compañeros accionistas una actualización en un futuro cercano”, recalcó Wulf.

Las instalaciones de la empresa en Indiana tienen una capacidad de 1.200 toneladas de pescado al año. La instalación en Ohio tendrá una capacidad anual de 10 mil toneladas de salmón y es la primera de cuatro o cinco instalaciones de este tipo que AquaBounty pretende construir en América del Norte.

La empresa, con sede en Massachusetts, también está buscando empresas conjuntas en Israel y América del Sur.