Más pescado pero menos dinero para el productor de salmón transgénico

Sylvia Wulf.

Estados Unidos: La empresa AquaBounty cultiva su pescado en una instalación RAS de 1.200 toneladas en Albany, Indiana, y está construyendo un centro de más de 10.000 toneladas en Pioneer, Ohio.

El productor de salmón en tierra estadounidense AquaBounty generó menores ingresos en el segundo trimestre de 2023 en comparación con el mismo período en 2022, y las pérdidas interanuales aumentaron en 1 millón de dólares.

AquaBounty, que produce salmón Atlántico con una modificación genética heredada que lo hace crecer más rápidamente, obtuvo ingresos de 800.000 dólares de abril a junio, una disminución del 26% en comparación con los 1,1 millones de dólares obtenidos en el segundo trimestre de 2022.

La pérdida neta en el segundo trimestre de 2023 fue de 6,5 millones de dólares, frente a los 5,5 millones de dólares del segundo trimestre de 2022.

La empresa cultiva su pescado en una instalación RAS de 1.200 toneladas en Albany, Indiana, y está construyendo un centro de más de 10.000 toneladas en Pioneer, Ohio.

“Nuestros resultados del segundo trimestre se vieron afectados por una disminución significativa en los precios de mercado del salmón Atlántico, a pesar de que nuestro centro de Indiana tuvo su producción trimestral más alta hasta la fecha”, dijo la directora ejecutiva de AquaBounty, Sylvia Wulf, en un comunicado de prensa. “La demanda de nuestro pescado sigue superando nuestra oferta y seguimos identificando oportunidades para aumentar nuestra producción”.

A principios de junio anunciaron que la compañía estaba pausando la construcción de nuestro centro en Pioneer, Ohio, debido a un aumento sustancial en su costo estimado de finalización. Actualmente, está evaluando tanto la estimación de costos como nuestras opciones para seguir adelante, incluidas soluciones financieras alternativas para completar el proyecto.

Anteriormente dieron a conocer su entrada en un compromiso contractual con una nueva empresa de construcción que les está ayudando a evaluar los costos de edificación y que lideraría la construcción de la instalación en el futuro.

Continúa también el progreso en la expansión de nuestras capacidades de producción de ovas y reproductores en su centro en la Isla del Príncipe Eduardo; y continúan explorando nuevas oportunidades de desarrollo comercial que aprovechen sus fortalezas centrales y que podrían aplicarse a nuevas especies, incluido el salmón convencional y otros peces, y nuevos territorios geográficos en todo el mundo.