Aquabyte duplica el equipo en Chile: "Ha sido un viaje emocionante"

La empresa que entrega soluciones tecnológicas a la salmonicultura nacional, basadas en la Inteligencia Artificial, ha alcanzando los 12 trabajadores en sus 4 años de operación en el país.
Aquabyte en Chile se está expandiendo a 12 trabajadores en ventas, atención al cliente, conocimiento del cliente y operaciones de campo.
“A medida que más salmonicultores adoptan nuestra tecnología basada en IA, reforzamos aún más nuestra presencia local en Chile. Este es un mercado en rápido crecimiento para nosotros, y para impulsar su crecimiento continuo, estamos invirtiendo significativamente en nuestro equipo en Puerto Varas”, afirma Ignacio Oñate, Country Manager de Aquabyte Chile.
Karina Gajardo se incorporó recientemente a Aquabyte Chile como gerente Senior de Ventas. Es veterinaria y doctora en Filosofía, y anteriormente ocupó cargos en Skretting y BioMar.
"He seguido a Aquabyte durante varios años y he visto cómo la empresa ha desarrollado soluciones a medida para el mercado chileno, como el monitoreo de biomasa y bienestar del salmón coho y el conteo automático de piojos Caligus. Cuando surgió esta oportunidad, fue una decisión sencilla unirme al equipo de Aquabyte en rápido crecimiento aquí en Chile", indica Gajardo.
Además de fortalecer el equipo de ventas, Aquabyte Chile ha incorporado a varios nuevos colegas para fortalecer los equipos de atención al cliente y análisis.
El objetivo es garantizar que los clientes experimenten un valor añadido y reciban apoyo relevante en la toma de decisiones con el sistema Aquabyte desde el primer día. La compañía también está ampliando el equipo de campo, responsable de la instalación de nuevos sistemas para clientes.
"Ha sido un viaje emocionante desde que nuestro primer empleado chileno se incorporó en 2021. Ahora estamos ampliando el equipo con siete colegas más aquí en Puerto Varas, convirtiéndonos en una organización sólida de doce personas en total. Esta expansión llega en un momento ideal y nos brinda la oportunidad de fortalecer aún más nuestra contribución al desarrollo de la industria acuícola en Chile. No hay dos clientes iguales, y una sólida presencia local es esencial para satisfacer las necesidades únicas de cada uno", concluye Oñate.