AquaChile ha estado colaborando en la lucha con el Covid-19. Foto: Archivo Salmonexpert.

AquaChile apoya ingreso a Chile de insumos para emergencia sanitaria

Chile: Un equipo de la salmonicultora colaboró logísticamente en el proceso de traer desde China al país un total de 200 mil reactivos para test PCR de Covid-19.

Publicado Actualizado

Andrés Couve, quien es Ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, agradeció a AquaChile el aporte logístico para traer una serie de insumos a Chile en el marco del combate contra la pandemia del Covid-19, de acuerdo con lo reportado por la salmonicultora a través de un comunicado de prensa.

El equipo de AquaChile en Chile y en Shanghai colaboró con la operación y logística necesaria para traer a Chile 200 mil reactivos para test PCR, donados por el Fondo Privado de Emergencia para la Salud de la CPC, que permitirá al sistema de salud a nivel nacional ampliar la capacidad de muestreo, factor importante en el control de esta enfermedad.

“Este particular envío, que viene desde Wuhan, requirió una coordinación tanto para la exportación desde China como la importación en Chile, cumpliendo con cadena de frío y requisitos especiales de este importante cargamento”, detallaron desde la empresa.

Recientemente, el Servicio de Salud Chiloé acogió el ofrecimiento del Laboratorio AquaChile, y firmó un acuerdo que permite realizar sin costo para el servicio pruebas diagnósticas de Covid-19, mejorando la capacidad de detección y diagnóstico de la región de Los Lagos.

De esta manera, el fin de semana del 18-19 de abril se recibieron las primeras muestras desde el Servicio de Salud de Chiloé y se procesaron de inmediato en las instalaciones del Laboratorio de la segunda salmonicultora más grande del mundo, que es la mayor a nivel nacional.