El mayor e-commerce chino para seafood ya vende salmón chileno

Steaks de salmón Atlántico.

Chile: Principalmente porciones y steaks de salmón Atlántico han sido los productos más demandados, y el balance de estos primeros meses ha sido positivo, de acuerdo con AquaChile.

Desde agosto pasado, JD.COM, el mayor e-commerce chino de la actualidad, comenzó a vender en sus portales por todo China los productos de salmón Aqua, producidos por AquaChile.

La distribución por e-commerce de productos refrigerados en China creció de manera exponencial durante la pandemia, y el salmón no podía perder esta oportunidad.

Según lo informado por la compañía a través de un comunicado de prensa, Vicente de la Cruz, gerente Comercial de AquaChile, manifestó que “acercarnos al consumidor final a través del canal e-commerce en mercados clave es parte de nuestra estrategia global de negocios, y en el caso de China, es un mercado que está creciendo mucho más rápido que en el resto del mundo”.

Principalmente porciones y steaks de salmón Atlántico han sido los productos más demandados, y el balance de estos primeros meses ha sido positivo.

“El crecimiento ha sido muy rápido. El objetivo es mantener el ritmo de crecimiento para que nuestra marca sea la preferida por los consumidores. Buscamos poder responder a las necesidades del consumidor chino, educando sobre los atributos del salmón, no sólo en términos de sabor y versatilidad, sino también en relación con sus beneficios nutricionales y de salud. En esta primera etapa, estos son los formatos más demandados por el mercado, pero conforme el consumo vaya evolucionando, iremos desarrollando nuevas soluciones y formatos para los hogares chinos”, afirmó el ejecutivo de AquaChile.