AquaChile abre nuevo mercado latinoamericano en importante cadena minorista

Imagen referencial de planta de proceso de salmón. Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: Se trata de Uruguay, donde la salmonicultora nacional llegó a través de Supermercados Disco, que tiene locales en Montevideo y Canelones.

Publicado

Durante los últimos meses, AquaChile ha estado abriendo nuevos mercados para su salmón, donde por ejemplo mediante su producto premium Verlasso entró a México y Francia, además de China, con importantes planes de expansión.

Ahora, desde la empresa nacional comentan a Salmonexpert que a finales de octubre se concretó el primer envío de salmón fresco a Montevideo, Uruguay, vía terrestre, marcando un hito para sus operaciones a nivel latinoamericano.

Lo anterior se realizó de la mano de uno de los principales importadores de este mercado, la firma Osan, que distribuye a lo largo de Uruguay a través de sus dos centros ubicados en Montevideo y Canelones, específicamente.

“¡Viajamos directamente para estar presentes en esta primera gran recepción! Vimos en vivo la llegada y exhibición de nuestro producto en una de las cadenas de supermercados más importantes, Supermercado Disco, perteneciente al Grupo Éxito con locales en Montevideo y Canelones”, dicen desde la compañía.

Para el grupo AquaChile, este es un paso más abriendo nuevos mercados en la región. De acuerdo con datos de Aduanas, a noviembre de este año, se han enviado 745 toneladas de salmónidos desde nuestro país a Uruguay, generando retornos por US$8 millones, siendo un destino emergente para la industria nacional.