AquaChile recibe importante premio como líder entre empresas más innovadoras

Chile: “Agradecemos la distinción que nos llena de orgullo, pero además nos motiva a seguir innovando para avanzar hacia una salmonicultura cada vez más sostenible”, dijo Sady Delgado.

Publicado

El Ranking Most Innovative Companies Chile del ESE Business School de la Universidad de los Andes y El Mercurio, premió a las empresas con mejores prácticas de innovación en el país, y allí destacó una firma salmonicultora.

Se trata de AquaChile, donde el premio fue recibido por su gerente general, Sady Delgado, y Ximena Solís, directora de Asuntos Comunitarios Región de Aysén, esto al liderar la categoría salmonicultura en este ranking.

“Hoy Empresas AquaChile fue premiada como líder en la categoría salmonicultura del Ranking Most Innovative Companies de 2023 del ESE Business School de la Universidad de los Andes y El Mercurio”, dio a conocer Delgado.

“Agradecemos esta distinción que nos llena de orgullo, pero además nos motiva a seguir innovando para avanzar hacia una salmonicultura cada vez más sostenible”, dijo el gerente general de AquaChile a través de sus redes sociales.

También fue premiada en esta versión 2023, entre las empresas más innovadoras, Agrosuper en la categoría alimentos, holding controlador de AquaChile.

Este ranking busca premiar a las empresas más innovadoras por su capacidad de desarrollar sistemáticamente nuevos productos, procesos y servicios innovadores. Es realizado anualmente por el ESE Business School con colaboración de MIC Innovation, consultora especializada en innovación corporativa, y en asociación con el diario El Mercurio.

El ranking fue creado en el año 2009 y ya ha contado con la participación de más de 400 empresas de 35 industrias, lo que lo convierte en el ranking de innovación más importante y profundo en Chile.

El ranking mide y compara siete aspectos claves de la innovación: estrategia, cultura, liderazgo, organización, proceso de Innovación, uso de activos estratégicos e impacto en creación de valor.