Salmonicultora chilena arremete en Italia con su coho

Italia: El grupo AquaChile anunció su entrada a este sofisticado y exigente mercado, a través de Mercato Ittico en Milán, en el marco de su fuerte plan de expansión a distintos destinos nuevos.

Publicado

En una importante estrategia de abrir nuevos mercados se encuentra el grupo AquaChile. Hace un tiempo, la empresa anunció concretó su primer envío de salmón fresco a Uruguay, y antes de eso, expandió su producto premium Verlasso a México y Francia, además de China.

Y ahora, la empresa nacional está arremetiendo en un mercado europeo que no es el mayor para el salmón chileno: se trata de Italia, donde según información de Aduanas, durante el año 2022 el total de la industria exportó 416 toneladas con un retorno de US$3,8 millones.

A través de sus redes sociales, la compañía dio a conocer que “realizamos los primeros despachos de salmón coho fresco a Italia, como parte de la estrategia de expansión de ventas de este producto a distintos mercados”.

“Nuestro coho llegó al mercado de fresco más grande de ese país, donde principalmente se abastece el sector food service”, manifestaron desde la salmonicultora chilena.

También en sus redes sociales, Vlada Demydova, directora regional de Ventas EMEA en AquaChile, dijo que “con gran placer compartimos estas increíbles noticias del grupo. Nuestro hermoso salmón coho ya está llegando al sofisticado y exigente mercado italiano. Visite Mercato Ittico en Milán para obtener más información sobre nuestros productos”.

Por medio de su página web, Mercato Ittico detalla que es uno de los mercados de productos del mar más modernos de Europa y el más importante de Italia en términos de cantidad, calidad y de frescura del seafood comercializado.

“Pescado fresco y también de cultivo, pescado congelado, pescado procesado, pescado en conserva, seco, salado y ahumado: Mercato Ittico de Milán garantiza la disponibilidad de una amplia gama de productos del mar”.