AquaChile es reconocida como la mejor salmonicultora pagadora a Pymes

Foto: Archivo Salmonexpert.

Chile: De un total de 100 puntos, la salmonicultora obtuvo 81, destacando su permanente preocupación por las pequeñas y medianas empresas que son sus proveedores.

Elaborado por la Bolsa de Productos y la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh), el ranking de pagadores a proveedores Pyme correspondiente al cuarto trimestre de 2022 que fue publicada recientemente, informa los plazos de pago a pequeños proveedores en distintas áreas productivas del país, como la minería, energía, sanitario, alimentos, comercio, financiero, estatal y salmonicultura.

En el reporte elaborado, la empresa salmonicultora AquaChile, fue reconocida como la mejor salmonicultora en pagar a sus proveedores Pymes, con 81 de un máximo de 100 puntos y una facilidad de cumplimiento del 100%.

En relación con lo anterior, comentaron a Salmonexpert que “para AquaChile es muy importante el desarrollo de proveedores. Permanentemente buscamos mayores eficiencias en nuestros procesos, de forma de contribuir a la sustentabilidad de nuestros proveedores y al desarrollo de la industria salmonicultora en el sur de Chile”.

Al hacer el desglose de los sectores productivos nacionales más relevantes, el mejor pagador es alimentos con 75,5 puntos, mientras que el sanitario se encuentra en segundo lugar con 73,8 puntos. Con 73,3 puntos se encuentra el sector salmonicultor, seguido del minero con 71,6 puntos. En tanto, en el último lugar, ranquea el sector energía con 68 puntos y comercio con 67,2 puntos.

Según el ranking, y de acuerdo con los días de plazo, los mejores pagadores son los sectores energía con 38 días, financiero con 39, y minería y estatal, con 41. Sin embargo, la ley actual exige un pago a 30 días.