Nueva directora de Aquagen

Noruega: Nina Santi, la nueva CEO de Aquagen, se desempeñaba como directora técnica de la empresa.

Publicado Actualizado

Nina Santi, quien asumió el cargo de CEO de Aquagen el pasado lunes 10 de enero, trabaja en la firma desde el año 2007. Anteriormente, se desempeñaba como profesora asociada en la Escuela Veterinaria de la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida. Santi es veterinaria y tiene un doctorado en virología de peces en la misma casa universitaria.

La profesional ha sido responsable de diversas disciplinas durante su carrera en Aquagen. En un principio, fue empleada como gerente de Calidad y Salud de Peces, hasta el año 2010. Luego se desempeñó en el Departamento de Investigación y Desarrollo de la Compañía, convirtiéndose en jefa de este departamento en el 2011. Desde el año 2013, Santi ha sido directora técnica de la empresa y responsable de los programas de mejoramiento, investigación y desarrollo.

“Estamos muy contentos de que Santi sea la nueva CEO de Aquagen, tiene una amplia experiencia en la compañía y un profundo conocimiento de todas las áreas de productividad. Aquagen está en una fase de desarrollo de nuevas líneas de productos basadas en modernas tecnologías de cultivo. Tenemos grandes expectativas a corto y mediano plazo, lo que contribuirá significativamente a la solución de desafíos clave para la industria de la acuicultura”, aseguró el presidente de Aquagen, Odd Magne Rødseth.

Rolf Nordmo, quien se desempeñaba como CEO de la firma desde el 2014, decidió renunciar a la posición por razones familiares. La junta agradeció a Nordmo por sus esfuerzos, deseándole suerte en su futura carrera.