AquaMaof anuncia cambio en el equipo ejecutivo

Eli Amar es el nuevo director ejecutivo de AquaMaof.

Israel: El nuevo director ejecutivo de la compañía proveedora tiene más de 16 años de experiencia en desarrollo corporativo y fusiones y adquisiciones.

AquaMaof, proveedor de sistemas de recirculación de acuicultura, informó que recientemente el vicepresidente de estrategia y finanzas, Eli Amar, asumió como director ejecutivo de la compañía.

La medida se produce tras los cambios en la dirección de la empresa, que suponen que el exdirector ejecutivo, David Hazut, ascienda a presidente de la junta directiva después de 13 años al frente de la empresa con sede en Israel.

Amar, que se unió a AquaMaof hace cuatro años, tiene más de 16 años de experiencia en desarrollo corporativo y fusiones y adquisiciones.

"Este es un momento emocionante para AquaMaof y estoy seguro de que, bajo el liderazgo de Eli, la empresa alcanzará nuevos récords y logros", dijo Hazut en un comunicado de prensa.

"Como uno de los fundadores de la empresa y nuevo presidente de la junta directiva, tengo plena confianza en Eli y, junto con la excelente dirección y los empleados de AquaMaof, la empresa alcanzará logros notables".

Aprovechar las competencias

Amar dijo que AquaMaof había experimentado grandes cambios y desarrollo en los últimos años bajo el liderazgo de Hazut.

"Junto con todo el grupo AquaMaof, me gustaría expresar mi gratitud por su arduo trabajo, dedicación y logro de llevar a la empresa a su actual posición de liderazgo mundial", añadió el nuevo CEO.

“Espero aprovechar la experiencia y ventaja competitiva de AquaMaof para impulsar aún más el desarrollo de la compañía y ejecutar una nueva estrategia a largo plazo que establecerá su posición de liderazgo en la remodelación de la industria de la acuicultura. Nuestro objetivo actual es ampliar nuestro alcance, tanto en términos de construir proyectos adicionales a gran escala, ampliar la variedad de especies con las que trabajamos y profundizar la calidad de nuestra solución mediante el desarrollo de sistemas asociados adicionales”, manifestó el nuevo director ejecutivo.

“Con tantas instalaciones de AquaMaof ya operativas en todo el mundo, incluida la de Proximar en Japón con una capacidad de 5.000 toneladas anuales de salmón Atlántico, estamos al borde de un gran avance en la ampliación de la empresa. Estamos entusiasmados de explorar el enorme impacto y el potencial financiero de nuestra tecnología”, precisó Amar.

Alcance global

Proximar, de propiedad noruega, anunció esta semana que se había hecho cargo de las instalaciones de RAS en Oyama, lo que marca el final de las obras de construcción.

Otros proyectos completados de AquaMaof incluyen un centro de cultivo de bagre de 1.000 toneladas en Eslovaquia, un RAS de trucha de 500 toneladas en Rusia, una RAS de meros de 1.000 toneladas en el Lejano Oriente y el hatchery de salmón de Grieg NL en Marystown, Terranova, que proporcionará salmones triploides estériles para los centros de cultivo de Grieg en Placentia Bay, donde tiene derechos exclusivos para cultivar.

AquaMaof también está diseñando un RAS de salmón en Suecia y un centro de cultivo en tierra de seriola en el norte de Chile.