Robo de salmón en Chile. Foto: SalmonChile.

Decretan arresto domiciliario para mujer imputada por robo de salmones

Chile: Dado que la persona se encuentra embazadada, se considera como una crueldad someterla a la privación de libertad en un recinto de reclusión público, por eso se optó por arresto domiciliario.

Publicado Actualizado

Por estar embarazada, la justicia decretó la medida cautelar de arresto domiciliario total a una mujer mayor de edad, acusada de integrar una banda dedicada al robo de camiones cargados con salmones en la zona de Mulchén, región del Biobío.

Se trata del caso donde cinco hombres fueron detenidos por la PDI de Los Ángeles el pasado fin de semana, por su participación en este delito registrado en la Ruta 5 Sur y donde todos quedaron en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Concepción, según radio Biobío.

En la audiencia de formalización, el magistrado Felipe Cancino decretó la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público con acuerdo de la defensa, en atención a que la imputada está embarazada, y además a los convenios internacionales que ha suscrito Chile que buscan evitar la reiterada aplicación de prisión preventiva para las mujeres en este estado.

Lo anterior, debido a que existe un peligro tanto para la vida de la detenida como para el bebé que está por nacer, por lo que se considera como una crueldad someterla a la privación de libertad en un recinto de reclusión público.

En tanto, el Juzgado de Garantía de Mulchén mantuvo el plazo de investigación de dos meses, en total.