Kjetil Rugland, Karoline Sjødal Olsen, Lars-Kristian Opstad y Gry Løkke están tras la compañía Blue Lice. Foto: Archivo.

Blue Lice obtiene financiamiento para proyecto piloto

Noruega: La empresa, que llamó la atención de la industria de la acuicultura con un concepto para atrapar a los piojos antes de que lleguen a las jaulas de salmón, ha generado interés entre los inversionistas.

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La compañía noruega Blue Lice anunció que durante el verano se ha contactado con varios grupos de inversionistas para aumentar el capital de crecimiento y que había recibido NOK 2 millones (US$258 mil) de una red de inversionistas locales en Oslo.

La directora ejecutiva de Blue Lice, Karoline Sjødal Olsen, dijo al sitio asociado kyst.no, "estamos muy contentos de haber llegado a la etapa de colaboración con los inversionistas, y esperamos iniciar un proyecto piloto en otoño".

La compañía aún no revelará quiénes son los inversionistas ni la tecnología detrás del producto, pero confirma que pronto estará lista para llevar a cabo una prueba piloto a gran escala para su validación.

Innovación

La compañía también ha ganado la atención internacional, y se ha incluido en el "Innovation Showcase", en el marco de la Cumbre de la Innovación Acuícola que se realizará en Londres a finales de septiembre.

Blue Lice fue evaluado por un jurado internacional compuesto por representantes de Estados Unidos, Inglaterra, Noruega, Canadá y Brasil. La nueva empresa fue seleccionada sobre la base de la innovación y es una de las 12 empresas jóvenes elegidas para hacer presentaciones en Londres.

Blue Lice ya ha completado pruebas de prototipos de la unidad en Stavanger, a principios de este año, con buenos resultados.

Conceptos similares

"Esta prueba nos dio una base tan buena de que esto puede funcionar, que el siguiente paso es realizar una prueba piloto más grande en cooperación con una empresa acuícola y, más preferentemente, una institución de investigación", comentó Olsen.

Olsen explicó que el sistema consiste en un dispositivo colocado fuera de la jaula, el que tiene varios componentes que atraen a los piojos y los alejan del salmón.

"Se han realizado pruebas sobre conceptos similares con algunos de los factores anteriores, pero es la combinación de estos que hace que nuestra solución funcione y sea única. Algunos factores de atracción son conocidos y algunos desconocidos para la industria", recalcó.