Saltar al contenido principal
Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce. Foto: Minsal.
Seremi de Salud RM, Rosa Oyarce. Foto: Minsal.

Chile: El llamado a la población es a no consumir productos de la marca Von Fach, compañía que no es primera vez que se ve envuelta en casos relacionados a esta bacteria.

La Autoridad Sanitaria emitió este sábado 25 de enero, una Alerta Alimentaria por presencia de la bacteria Listeria Monocytogenes en lotes de salmón ahumado correspondientes a la marca Von Fach, que no es primera vez que está envuelta en este tipo de casos en Chile.

El llamado a la población es a no consumir estos productos.

Los lotes de salmón ahumado rebanado, que no se deben consumir, por presencia de Listeria son los 012-3, 021, 016-2, 018-4; mientras que los lotes de filete de salmón ahumado y filete de salmón ahumado entero son los 021 y 020, respectivamente.

En el marco de la Alerta Alimentaria, se solicitó a la Asociación de Supermercados de Chile el retiro de la venta a público de los productos individualizados.

El hallazgo se dio en el marco del Programa Nacional de Vigilancia de Peligros Microbiológicos en Alimentos del Ministerio de Salud, en el que el Laboratorio de Salud Pública de la Seremi de la región Metropolitana informó de la presencia de Listeria monocytogenes en seis muestras de salmón ahumado marca Von Fach de Villarrica, lotes 012-3; 021; 016-2; 018-4; 021 y 020, en formatos de 200 gramos, 300 gramos y 584 gramos.

Lea también: