Foto: Archivo Salmonexpert.

¿Cuánto dinero recaudó Salmones Camanchaca en su aumento de capital?

Chile: “Concluimos así un sano financiamiento para los planes de inversión 2022, diversificando y mejorando el perfil de riesgo de los centros donde sembraremos peces en el futuro”, afirman desde la empresa.

Publicado Actualizado

El 29 de diciembre finalizó el período de opción preferente de suscripción de acciones de Salmones Camanchaca en el marco del aumento de capital aprobado en octubre pasado por hasta US$30 millones. Los accionistas suscribieron el 96,4% de los 8,5 millones de acciones ofertadas por la firma, proceso que contó con el respaldo unánime en junta de accionistas.

Como contexto, con fecha 23 de noviembre de 2021, el directorio había acordado colocar en una primera parcialidad, 8.500.000 acciones a un valor de $2.350 por título, las que fueron ofrecidas preferentemente a los accionistas de la sociedad inscritos. 

Al término de la oferta, los accionistas de la compañía han suscrito 8.193.660 acciones nuevas, generando ingresos brutos para Salmones Camanchaca de $19.255.101.000, equivalentes a aproximadamente US$23 millones a la fecha de suscripción. Finalizado el período, el número de acciones emitidas, suscritas y pagadas de la empresa es de 74.193.660 títulos, sin valor nominal.

“Declaramos como muy exitoso este proceso de aumento de capital, pues más allá de las cifras mismas, contó con el respaldo monetario de la inmensa mayoría de los accionistas, especialmente los chilenos. Concluimos así un sano financiamiento para los planes de inversión que tenemos para 2022, diversificando y mejorando el perfil de riesgo de los centros donde sembraremos peces en el futuro, lo que estimamos es conveniente para seguir con el desarrollo de la empresa en un mercado mundial muy demandado”, sostuvo Ricardo García, vicepresidente de Salmones Camanchaca.

Durante el segundo semestre en curso, de acuerdo con lo detallado por García, “hemos venido recuperándonos de la pandemia y de las floraciones algales, estimamos resultados favorables para el cuarto trimestre de este año que concluye, y este aumento de capital termina por cerrar el círculo virtuoso de una sana estructura de financiamiento”.