Saltar al contenido principal
Nuevo subgerente de Sostenibilidad en Salmones Austral, Jaime Molina. Foto: Salmones Austral.
Nuevo subgerente de Sostenibilidad en Salmones Austral, Jaime Molina. Foto: Salmones Austral.

Chile: Se trata del antropólogo Jaime Molina, quien ahora es subgerente de Sostenibilidad en la productora nacional, para mejorar las políticas de medio ambiente y de relación con las comunidades en la firma.

En el marco de los objetivos de sostenibilidad y relacionamiento que Salmones Austral se ha trazado durante el último tiempo, la empresa contrató como subgerente de Sostenibilidad a Jaime Molina, quien fue coordinador de Gobernanza y Equidad Social en WWF Chile, donde se desempeñó en relacionamiento comunitario, consulta indígena, participación, promoción de derechos y conservación de la biodiversidad a nivel local, regional e internacional.

“He trabajado durante mucho tiempo en sustentabilidad, por esto para mí es un gran desafío trabajar en Salmones Austral y ayudarlos a que mejoren sus políticas en este ámbito de acción, y puedan transformarse en una empresa modelo en cuidado del medio ambiente y en relacionamiento con las comunidades aledañas”, comentó Molina en comunicado de prensa.

El experimentado antropólogo ya se encuentra ejerciendo en terreno, generando visitas territoriales a centros de operación y zonas de influencia e impactadas, para realizar el análisis situacional de Salmones Austral y diseñar el plan de trabajo.

“Nuestra idea como Salmones Austral es que Jaime nos pueda orientar y ayudar en estos temas. Él cuenta con una gran experiencia en términos de vinculación y medioambiente, por lo que estoy seguro que nos ayudará a mejorar y tener una vinculación más directa con nuestros vecinos”, expresó el gerente general de Salmones Austral, Gastón Cortez.

Tras sus años de experiencia, para Molina el poder generar relaciones duraderas y armoniosas entre la empresa y las comunidades es clave para el desarrollo de la compañía.

“La relación de las comunidades con la empresa se debe caracterizar por un vínculo estable y armonioso, que fomente el desarrollo sustentable y las buenas prácticas ambientales, sociales y económicas”, puntualizó el nuevo ejecutivo.

Asimismo, profundizó en que “esta relación se tiene que fundamentar en la integración de una perspectiva de equidad y buena gobernanza en el discurso y la práctica de todos los colaboradores de la compañía”.

Lea también: