La Dra. Doris Soto, Investigadora Principal del Programa Integrativo del Centro Incar. Foto: Archivo Salmonexpert.

Roma: Investigadora del Centro Incar expondrá en foro internacional

Chile: La Dra. Doris Soto participará como oradora principal y miembro del panel “¿Cómo podemos adaptarnos al cambio climático, y asegurar pesca y acuicultura sustentables?”.

Publicado Actualizado

La Dra. Doris Soto, Investigadora Principal del Programa Integrativo del Centro Incar, participará esta semana en el "2020 International Forum on the Effects of Climate Change on Fisheries and Aquaculture", que tendrá lugar en la FAO en Roma.

En esa línea, la Dra. Soto participará en la Sección 6 del Foro como Keynote Speaker y miembro del panel “¿Cómo podemos adaptarnos al cambio climático, y asegurar una pesca y acuicultura sustentables?”, según comunicado de prensa.

"Esta actividad es parte de aquellas que hemos comprometido con FAO en Roma en apoyo a la elaboración de una guía para fortalecer la adaptación al cambio climático en pesca y acuicultura especialmente dentro de los planes de manejo de los recursos y la gestión de la acuicultura y donde también participaron Jeanne Simons, Ricardo Norambuena y Renato Quiñones", explicó la Dra. Soto respecto a este foro internacional.

La investigadora principal del Centro Incar también participará el jueves 27 de febrero en un taller interno de la FAO donde se revisará la estrategia para abordar el cambio climático en el Departamento de Pesca, lo cual es también parte del acuerdo de colaboración que se ha firmado con la entidad chilena.