Bárbara Silva expondrá acerca de la evolución de la mujer profesional en el siglo XXI. Imagen: Bárbara Silva.

Mañana comienza Salmon Talks con encuentro sobre presencia femenina en salmonicultura

Chile: La instancia contará con la participación de destacadas profesionales de la industria salmonicultora, tales como Alicia Gallardo, Vilma Cavieres, Josefina Moreno y Ximena Navarro.

Publicado Actualizado

La División Veterinaria de Abbott Chile, compuesta por Aquagestion y FAV, con el apoyo de Salmonexpert como media partner, pone a disposición de la industria salmonicultora un espacio de conversación sobre contingencia y temas de interés transversal para el sector: se trata de Salmon Talks, ciclo de charlas que se efectuará en abril de forma online cada martes entre las 11:00 y 12:30 horas.

Mañana se dará inicio al primer encuentro, enfocado en salmonicultura y presencia femenina. La actividad contará con la presencia de Alicia Gallardo, subsecretaria de Pesca y Acuicultura quien expondrá sobre la participación de la mujer en el Estado, mientras que Vilma Cavieres, quien cuenta con una amplia trayectoria en el área de Recursos Humanos de Mowi y es una de las líderes del Programa Territorial Integrado (PTI) Fiordos y Canales de Aysén, ahondará en los desafíos del liderazgo femenino en salmonicultura.

En tanto, Josefina Moreno, gerenta de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de Australis Seafoods, dirigirá la presentación “Equidad de género en la industria, mucho más que una cuota”, seguida por Ximena Navarro socia fundadora y gerente de I+D+i de Bioled hablará sobre la ruta del emprendimiento femenino en base a su experiencia empresarial.

Finalmente, la instancia digital contará con la participación de Bárbara Silva, quien comentará acerca de la evolución de la mujer profesional en el siglo XXI. La profesional es directora de empresas y asesora en Innovación Disruptiva y Transformación Digital, con amplia experiencia en asesorías a líderes, gobiernos y empresas en el diseño de nuevos modelos en la Era Digital en países como Chile, México, Estados Unidos y Dinamarca.

Silva fue la primera chilena en estudiar en Singularity University y Draper University en Silicon Valley, contando con dos maestrías en Psicología de las Organizaciones y en Gestión de la Innovación de la UAI. En conversación con Salmonexpert, entrega su visión respecto del rol de la mujer en el espectro laboral. 

¿Cómo fortalecer los sistemas de género y participación de las mujeres en la fuerza laboral?

Respecto a los sistemas de género el establecimiento de políticas y procesos claros con full transparencia salarial según cargo y responsabilidad es clave. En cuanto a la participación, hoy en tiempos de pandemia donde cada familia con una mujer profesional con hijos está sufriendo una crisis, la flexibilidad horario y el trabajo por objetivos se vuelve clave. 

¿Cómo trabajar por el protagonismo femenino en la innovación digital?

Dando visibilidad a los proyectos exitosos e intención a los llamados a licitación a empresas proveedoras de servicios lideradas por mujeres.

¿Qué consejo podría dar a la industria salmonicultora para la incoporación y fortalecimiento de nuevos talentos femeninos?

Talento hay, sólo hay que buscarlo, en nuestra Red Her Global Impact  contamos con profesionales preparados con una visión potente de futuro y con los conocimientos y herramientas para movilizar organizaciones en la era digital. Hoy más que nunca es necesario desarrollar habilidades relacionadas con una visión de negocios digitales, a pesar de que nos movamos en contextos de industrias análogas, pues hoy áreas claves en los negocios son supply chain y los canales de venta online, además de la sistematización del trabajo remoto.

¿Qué invitación podría realizar al sector salmonicultor para sumarse a iniciativas como Her Global Impact, BeSTinnovation y Singularity University?

Sin duda alguna, nosotros acompañamos a las empresas en sus procesos de evolución profesional y a través de nuestra metodología aceleramos el proceso de aprendizaje de los talentos adentro de la organización. 

Presione aquí para inscribirse