Saltar al contenido principal

Nuseed establece acuerdo para procesamiento de aceite vegetal rico en Omega 3

El cultivo de canola y el procesamiento se llevará a cabo en Estados Unidos. Imagen: Nuseed.
El cultivo de canola y el procesamiento se llevará a cabo en Estados Unidos. Imagen: Nuseed.

Canadá: La compañía cuenta con un nuevo aliado, ADM, para el procesamiento de aceite Aquaterra, rico en Omega 3, producto disponible en Chile para ser incluido en dietas para salmónidos.

Nuseed anunció la firma de un acuerdo con ADM, uno de los principales procesadores agrícolas del mundo, para el procesamiento de canola Omega 3 patentada por la primera empresa en Estados Unidos.

"Esta alianza  garantiza que se mantenga un alto nivel de administración, desde la producción en la granja hasta el procesamiento para obtener aceite y disponerlo en los diversos mercados", dice Brent Zacharias, ejecutivo del grupo empresarial, mediante un comunicado de prensa.

Desde la firma, establecen que el acuerdo de procesamiento con ADM es importante en el desarrollo de su cadena de valor.

"La colaboración es fundamental en esta cadena, comenzando con productores seleccionados y procesamiento de ADM para entregar productos terminados de calidad, Aquaterra y Nutriterra, a los clientes finales de Nuseed", agrega Clint Munro, líder de la cadena de suministro de Omega 3 de Nuseed.

Aquaterra

Desde Nuseed -empresa subsidiaria de Nufarm- detallaron anteriormente a Salmonexpert haber desarrollado una semilla de canola, de la cual es posible obtener un aceite rico en ácidos grasos poli-insaturados, Omega 3, para ser incluido en la alimentación de los peces, “el cual es un nutriente esencial para el crecimiento saludable de los salmones y la consecuente calidad nutricional de su carne”.

“El segmento de nutrición humana también es un mercado de alto valor para nuestro aceite rico en DHA y estamos viendo un gran interés en Nutriterra por potenciales clientes. ADM proporciona las capacidades de procesamiento de aceite y estándares líderes de la industria que necesitaremos para ampliar y servir a estos nuevos mercados de uso final", se establece en el comunicado de prensa.

Nuseed también recibió recientemente la certificación independiente Excellence Through Stewardship (ETS), “una credencial importante que verifica que los protocolos de administración líderes en la industria estén en su lugar para la producción de canola Omega 3”.

Pablo Berner, gerente para Acuicultura, Omega 3 de Nuseed, comenta que la recepción por parte de la industria nacional “ha sido muy buena, mostrando un interés sustantivo, sobre los atributos del perfil de ácidos grasos de nuestro producto Aquaterra, contribuyendo a una mejor relación Omega 3/Omega 6 en las dietas, como además la contribución a mejorar los índices de sustentabilidad de la industria, con respecto a FIFO y FFDRo”.

La industria acuícola, que consume más de 500 mil toneladas de aceite de pescado por año, está entusiasmada con Aquaterra como una alternativa sostenible".

Benita Boettner, gerente general de Nuseed Global Omega-3.
Lea también: