Imagen referencial de Pentair. Foto: Archivo Salmonexpert.

Pentair anuncia su retirada del mercado acuícola

Estados Unidos: El gigante tecnológico anunció su salida de la acuicultura, para reenfocarse en sus líneas de negocios principales. Las unidades comerciales más importantes, en Chile e Islandia, serán puestas a la venta.

Publicado Actualizado

De acuerdo con un comunicado emitido por Rebecca Osborn, gerente senior de Comunicaciones Externas de la compañía, Pentair ha tomado la decisión de cerrar parte de su negocio de acuicultura, que proporciona servicios, equipos y tecnología para la industria de la acuicultura.

“Si bien creemos que el negocio de la acuicultura ofrece oportunidades atractivas a largo plazo, el modelo de negocio a corto plazo no cumple con nuestras expectativas. Pentair busca enfocar su sector de sistemas acuáticos en sus competencias centrales en los segmentos de piscinas residenciales y comerciales”, anunciaron.

Según Pentair, la acuicultura es un pequeño negocio dentro dentro del segmento de sistemas acuáticos, de aproximadamente US$ 1.000 millones.

Vaki en venta

Pentair ha iniciado el proceso para vender partes del negocio de acuicultura, incluido el negocio heredado de Vaki, las operaciones de Chile y la operación su de catálogo en línea. No obstante, desde Pentair infoman que “planeamos operar el negocio de manera habitual mientras navegamos por el proceso de venta”.

“Estamos dedicados a garantizar una transición sin problemas para nuestros clientes, y estamos comprometidos a proporcionar recursos para ayudar a los empleados a través de la transición”, añadieron.

En tanto, consultado por Salmonexpert, Juan Pablo Barrales, gerente de la operación en Chile, reforzó el compromiso de seguir prestando servicio de post venta a sus clientes, hasta que se esclarezca qué nueva empresa tomará las operaciones de Chile e Islandia.