Anuncio

Cooke certifica ASC el 100% de sus centros en Chile y reafirma su camino sostenible

Centro de cultivo de Cooke Aquaculture Chile.

La empresa afirmó que este proceso los llevó a ser pioneros en producir salmón orgánico, cumpliendo tanto las regulaciones de la Comunidad Europea, como la canadiense.

Published

Cooke Aquaculture Chile logró certificar todos sus centros de cultivo de salmón, ello bajo el estándar ASC. Este hito, indicaron, los llena de orgullo, ya que reafirma su compromiso con las prácticas más exigentes de la acuicultura a nivel mundial.

Lograr esta certificación, dieron a conocer, “es fruto de un arduo trabajo productivo, técnico y operacional de todos los colaboradores de la compañía, comprometidos con una acuicultura responsable y de excelencia”.

¿Cómo consiguieron este 100% de certificaciones? Desde la empresa dijeron a Salmonexpert que Aquaculture Stewardship Council (ASC) es un programa voluntario e independiente de certificación que permite demostrar una producción responsable para la preservación del medio ambiente, la biodiversidad y los recursos hídricos, además de proporcionar buenas condiciones de trabajo a sus empleados y una buena interacción con la comunidad”.

Lo cual, según la salmonicultora, fue conseguido gracias al trabajo coordinado de muchas personas de todas las áreas de la compañía, partiendo por las unidades productivas, medio ambiente, alimento, operaciones, salud, RRHH, comercial, proceso y certificaciones.

¿Y cuántos centros incluye? Esta certificación implica el 100% de la producción de salmón del Atlántico que será cosechada durante el 2025.

¿Esto muestra que son una empresa sostenible? Afirman que “Cooke se posiciona hoy en el mercado chileno de la acuicultura con una estrategia de sostenibilidad anclada en la innovación y los altos estándares internacionales. Su compromiso se centra en la protección de los prístinos entornos marinos y de agua dulce del sur de Chile, al tiempo que busca entregar un producto de calidad superior”.

Asimismo, “esto nos llevó a ser pioneros en la producción de Salmón Orgánico, siendo la primera empresa en el país en producir salmón 100% orgánico certificado (bajo las regulaciones de la Comunidad Europea y Canadiense)”, manifestaron.

Y además, agregaron, “nos hemos posicionado como un motor socioeconómico en las colectividades costeras y rurales aledañas a nuestra operación. Cooke apoya y participa en una variedad de eventos e instancias comunitarias locales, y compartiendo conocimientos de producción y cuidado medioambiental”.

Cooke Chile deja en claro que utiliza la innovación “como punta de lanza para demostrar su compromiso con una acuicultura ambiental, social y económicamente responsable, cumpliendo con estándares internacionales, tales como ASC, para construir un futuro sostenible de la industria salmonicultora”.