F4F concreta iniciativa para apoyar la economía circular en la salmonicultura

Las bandejas donde se crían y engordan las larvas de mosca soldado negro serán elaboradas a partir de plásticos en desuso de la industria del salmón.

Chile: Mediante una alianza con Atando Cabos, se elaborarán bandejas a partir de plástico en desuso de la industria del salmón y así aumentar la producción de proteína de insectos, reduciendo la huella de carbono y la generación de residuos plásticos.

Publicado Actualizado

En el marco del proceso de escalamiento de F4F (Food for Future) , la compañía elaboradora de proteína para alimentación de salmones generó una alianza con Comberplast, empresa Matriz de la iniciativa Atando Cabos.

“Nuestras Larvas de Mosca Soldado Negro (Hermetia Illucens), se alimentan dentro de bandejas especialmente diseñadas y fabricadas por Comberplast (Atando Cabos) a partir de este año. Esto nos permite seguir escalando productivamente para satisfacer la creciente demanda de la industria por esta proteína. Las bandejas son elaboradas con plástico reciclado de la industria salmonicultora, aportando aún más a la valorización de residuos, no sólo orgánicos, sino que ahora gracias a nuestra alianza con Atando Cabos también aportaremos a reducir los plásticos”, comentó a Salmonexpert Felipe Mayol, gerente comercial de F4F.

El objetivo de esta alianza es generar una instancia más de circularidad dentro de la industria, disminuyendo su huella ambiental.

Dos empresas con un propósito, que aportan a la economía circular y sustentabilidad de la industria del salmón, buscan aumentar su impacto positivo con este tipo de alianzas virtuosas donde prima sustentabilidad y la mejora en la eficiencia de los procesos productivos.

Según explicó el ejecutivo de F4F, la alianza con Comberplast comenzó a gestarse hace poco más de un año. “Las bandejas fueron moldeadas en Europa y fabricadas por Comberplast (Atando Cabos) para entrar en operación en nuestra planta de Talca. Estamos muy contentos con esta alianza lo que nos motiva a seguir escalando y seguir cobrando relevancia en la industria”.

Por otro lado, Michel Compagnon, gerente y líder de Atando Cabos mencionó “para nosotros es un orgullo ver que más empresas con propósito se van sumando a la industria del Salmón, y este tipo de alianzas aporta un grado de circularidad importante”.

Es así como F4F fortalece aún más su misión y visión regenerativa y circular, ya que además de revalorizar residuos orgánicos para elaborar un ingrediente proteico para salmones y otros animales, reutilizarán el plástico en desuso de la salmonicultura. De esta manera al seguir aumentando su producción, podrán seguir contribuyendo de manera efectiva con soluciones reales a la disminución del cambio climático y contaminación.