Australis anuncia próxima apertura de canal de venta online

Esta plataforma de e-commerce estará disponible durante los próximos meses.
Esta plataforma de e-commerce estará disponible durante los próximos meses.

Chile: Se trata de “Cosecha del Mar”, una marca que se está renovando con una propuesta moderna, que busca acercar el salmón a la dieta cotidiana, con presentaciones fáciles de preparar y de alta calidad.

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Con el fin de posicionar el salmón chileno en el extranjero y continuar innovando con productos nutritivos para sus clientes en Chile, Australis Seafoods trabaja en entregar un valor agregado al mercado del salmón.

Dentro de las especies, aproximadamente un 85% de su oferta se concentra en salmón Atlántico, que es la especie más versátil y demandada en mayor número de mercados en el mundo, siendo EE.UU, Brasil, China, Europa y Asia los principales destinos.

Sin embargo, para determinados mercados, como Japón, adicionalmente se ofrece trucha arcoíris, que es una especie que tiene características de color que son diferenciadoras y altamente valoradas.

“El salmón que produce Australis se comercializa bajo la marca ‘Southring, the Southern Frontier Seafoods’, con la que unificamos nuestra oferta de productos para todos los mercados en los que operamos. La recepción por parte de nuestros clientes ha sido muy positiva y se ha ido consolidando con un posicionamiento sólido entre los principales importadores y distribuidores de salmón en el mundo”, afirma Derek Kohn, gerente Comercial de Australis Seafoods.

Novedades en retail

Con un aumento de un 30% en el mercado estadounidense en 2021, el sector de retail ha experimentado un mayor crecimiento para Australis. En Chile, marcas como Mama Bear, línea de productos dirigida a familias jóvenes, actualmente se comercializa en supermercados en EE.UU.; y Cosecha del Mar, una marca que se está renovando con una propuesta moderna, que busca acercar el salmón a la dieta cotidiana, con presentaciones fáciles de preparar y de alta calidad, la que se comenzará a vender en e-commerce durante los próximos meses.

“Si bien en Chile el e-commerce para productos perecederos mantiene un bajo nivel de penetración, se estima que su peso relativo podría aumentar fuertemente en el corto plazo, por lo que ya nos estamos preparando para lanzar nuestra nueva plataforma de venta online y ofrecer a través de ésta, una completa gama de productos retail a los consumidores chilenos”, afirma el ejecutivo.

Eco envases

En línea con el compromiso de desarrollar una actividad sustentable, a comienzos del 2022, Australis inició el reemplazo de las bolsas con las que envasaba la mayoría de sus productos por bolsas de origen orgánico, 100% biodegradables, en condiciones de vertedero o mar y seguras para contacto con alimentos. Este hito se logró gracias a un acuerdo de colaboración con BioElements, startup chilena que desarrolló una alternativa ecológica al plástico tradicional y con quienes se sigue trabajando para poder seguir incorporando nuevas tecnologías a sus productos.